Evolución de la tecnología

Timeline created by Hellenh13
  • 3000 BCE

    Aparición de la Escritura

    Aparición de la Escritura
    Ese sistema de escritura, inventado por los sumerios, surgió en Mesopotamia alrededor del año 3000 a.C. Al principio, esta escritura era representativa. Aunque la escritura comenzó como imágenes, este sistema era inconveniente para transmitir algo más que simples sustantivos, y se volvió cada vez más abstracto a medida que evolucionaba para abarcar conceptos más abstractos, tomando forma en la escritura más antigua del mundo
  • 2000 BCE

    Invención de la Rueda

    Invención de la Rueda
    Entre los descubrimientos y las invenciones más importantes de la historia humana, la llegada de la rueda probablemente sea uno de los más transformadores. Un vistazo a los cambios de la rueda a lo largo del tiempo
    La estructura de la rueda evolucionó en sintonía con las necesidades de los usuarios y la disponibilidad de nuevos materiales.
  • 1250

    Invención de las Gafas

    Invención de las Gafas
    Millones de personas pudieron disfrutar de una buena visión a pesar de tener problemas de la vista. Hoy lo damos por hecho, pero durante siglos simplemente no existía una solución para las personas con discapacidad visual: las gafas aún no habían sido inventadas. Llevó mucho tiempo desarrollar las gafas modernas que conocemos actualmente. Este fue un proceso de mucha experimentación y se crearon muchos tipos diferentes de gafas que luego fueron desechadas.
  • Invención del Termómetro de Agua

    Invención del Termómetro de Agua
    Galileo Galilei, astrónomo y físico italiano, considerado uno de los padres de la ciencia moderna. En1592 diseñó básicamente en un tubo de vidrio vertical, cerrado por ambos extremos, que contiene agua en la que se encuentran sumergidas varias esferas de vidrio cerradas; cada una de las esferas contiene, a su vez, una cierta cantidad de líquido coloreado. Esto le permitió a este genio de la ciencia, registrar variaciones groseras de temperatura.
  • Invención del Telescopio

    Invención del Telescopio
    Hace unos cuatro siglos, nació un invento que habría de redefinir nuestro lugar en el universo. Tachado en su momento como ”el instrumento más diabólico de la historia”, el telescopio sacudió la sociedad hasta sus raíces. Desde nuestra perspectiva, todo parece girar en torno a la Tierra. Si alguien desafiaba esta noción del mundo, su voz era acallada por los poderes religiosos que la defendían. Pero, entre 1608 y 1609, un pequeño tubo con dos cristales en sus extremos lo cambió todo.
  • Invención del Barómetro

    Invención del Barómetro
    La invención del barómetro supone una etapa decisiva para la física moderna. Supuso un antes y después dentro del conocimiento humano. Demostraba que el aire ejerce presión y también que podía existir el vacío.
  • Invención del Reloj de Péndulo

    Invención del Reloj de Péndulo
    Los relojes de péndulo fueron utilizados en las torres de las iglesias castillos y empezaron a emplearse para el uso doméstico. Huygens Christian fue el primero en patentar el reloj de péndulo en 1656, lo que permitió medir el tiempo con mayor precisión. Huygens realizó algunos viajes entre 1662 y 1686 y a partir de ahí elaboró algunos relojes de péndulo. El reloj de péndulo fue un invento que permitió medir con más precisión el tiempo y fue perfeccionándose a lo largo del tiempo.
  • Invención del Telescopio Reflector

    Invención del Telescopio Reflector
    Un telescopio reflector es aquel que utiliza uno o más espejos para reflejar la luz y formar una imagen.
    El origen del primer telescopio reflector es incierto. El uso de espejos cóncavos y convexos ubicados en ángulos para observar a grandes distancias se atribuye a Leonard Dignes. Más tarde, en 1636, el religioso Marín Mersenne creó un telescopio reflector a partir de un espejo parabólico con un pequeño orificio frente a otro de menor tamaño.
  • Invención de la Olla de Presión

    Invención de la Olla de Presión
    Por entonces recibió la visita de un colega francés llamado Denis Papin que estaba interesado en estos temas. A raíz de sus estudios con Boyle, Papin construye en 1681 la primera olla a presión, que él denominó "digestor". Con este dispositivo se dedicó a experimentar la cocción de diversos alimentos. Lo que le resultó más interesante fue la transformación de textura que sufrían los huesos a altas presiones hasta volverse comestibles.
  • Invención del Motor de Vapor

    Invención del Motor de Vapor
    Construyó y patentó en 1769, a partir de una máquina atmosférica de Thomas Newcomen y Savery de 1712, el primer motor a vapor con cámara de condensación externa de uso práctico. James Watt inició su fabricación en 1772 en una sociedad con John Roebuck y más tarde en 1774 con Matthew Boulton.El primer uso que se le dio al motor a vapor fue desagotar minas inundadas. Con esta nueva herramienta se consiguió aumentar y abaratar la producción de carbón.
  • Invención de la Maquina de Coser

    Invención de la Maquina de Coser
    A principios de 1800, la ropa se hacía completamente a mano, las familias cosian los pantalones, camisas, zapatos y vestidos con una aguja e hilo. Pero en 1846, Elias Howe lo cambió todo, se le ocurrió otra manera de hacer ropa, patentó la primera máquina de coser práctica . La máquina de coser sobre la base de su invención original hizo posible la producción masiva de ropa en una escala mucho más grande de lo que había sido posible.
  • Invención del Globo Aerostático

    Invención del Globo Aerostático
    El antiguo sueño humano de viajar por el aire se hizo realidad en 1783, gracias a los globos de aire caliente y de hidrógeno inventados por los hermanos Montgolfier y por Charles y Robert
  • Invención de la Pila o Batería Eléctrica

    Invención de la Pila o Batería Eléctrica
    Pero en 1800, Volta ideó un procedimiento que sería crucial para la historia de la electricidad. Era literalmente una pila hecha con discos de plata y discos de zinc, colocados de forma alterna y separados por discos de cartón mojados en salmuera.
    Esta pila se conoce como pila voltaica y fue la precursora de las modernas baterías. Producía un flujo de corriente eléctrica cuando el extremo superior y el inferior de la pila se unían mediante un cable.