-
Invención de la Lavadora
Y el 1 de julio de 1874, el inventor William Blackstone fabrica con sus propias manos y regala a su esposa la considerada por muchos primera lavadora moderna, al reducir sus dimensiones para convertirla en una pieza indiscutible del hogar.
Así este señor no haya hecho una patente aparece como el primer inventor de este invento. -
Primer inventor (Evidenciado con la patente)
En 1901, el estadounidense Alva John Fisher - aunque algunos se lo apuntan al también estadounidense Louis Goldemberg - crea la primera lavadora eléctrica, precursora de la que hoy utilizamos, anqué hasta el año 1910 fue donde realmente la patento. Consistía en un motor que hacía rodar un tambor metálico. Su uso se hizo mayor cuando la electricidad ya no era un privilegio, pero hacía falta aún bastante tiempo para que lo pudiera utilizar alguien más que los adinerados. -
La lavadora de hoy en día
La lavadoras de hoy en día tienen un tambor central grande con orificios que gira, dentro de otro tambor cerrado, mientras entra agua, haciendo que se mezcle el detergente con la ropa sucia. El tambor se mueve con un motor eléctrico. Los motores más comunes están situados detrás o debajo del tambor y trasmiten la tracción por poleas y correas. Produciendo muy poco ruido y vibración . Algunos modelos dejen la ropa seca y limpia.