Evolucion de la Correspondencia

Timeline created by ridices
  • AD 1

    Correspondencia Antigua

    Correspondencia Antigua
    El hombre siempre ha necesitado transmitir información y ha buscado diversas formas de comunicar mensajes a distancia.La primera correspondencia era oral y los mensajeros eran elegidos entre quienes se destacaban por tener buena memoria.
  • 24

    Epoca Romana

    Epoca Romana
    Entre los romanos había cierto correo militar conducido por los llamados statores y ciertas casas de posta con el nombre de stationes. Bajo el gobierno de Augusto se extendió este correo a todas las provincias del imperio, al principio por mensageros a pie y más adelante a caballo cursores, viatores, veredarii.
  • 200

    GRECIA

    GRECIA
    En Grecia, según se infiere de los autores de aquella nación, no había otro medio de correspondencia que una especie de verdaderos hemerodromos, célebres por su incansable andar, a quienes tanto el gobierno como los particulares pagaban para que les llevasen sus cartas.
  • Feb 1, 600

    Correspondencia en la Edad media

    Correspondencia en la Edad media
    En 1166 el barcelonés Bernat Marcús montó un servicio de correos por Europa para la gente de fuera de las cortes reales (básicamente la incipiente burguesía comercial), estandarizado precios y rutas, siendo la primera red de estas características.
  • CORRESPONDENCIA EN LA EDAD MODERNA

    CORRESPONDENCIA EN LA EDAD MODERNA
    Fue en 1762 que aparece por primera vez en la historia, la figura del cartero, personaje imprescindible en el medio urbano.
  • EMPRESAS MODERNAS DE CORREOS

    EMPRESAS MODERNAS DE CORREOS
    En los últimos tiempos como consecuencia de la globalizan se han desarrollado un sinnúmero de empresas de mensajería y paquete ría en todo el mundo. Las comunicaciones electrónicas se han expandido a pasos agigantados, sin embargo, las entidades de servicios de correspondencia trabajan para asegurar su futuro adoptando los avances tecnológicos para desarrollar nuevos servicios.
  • CORREO ACTUAL

    CORREO ACTUAL
    El correo electrónico (también conocido como e-mail, un término inglés derivado de electronic mail) es un servicio que permite el intercambio de mensajes a través de sistemas de comunicación electrónicos.