-
Desgraciadamente, y como has comprobado, las pinturas, las señales de humo, las palomas y el telégrafo quedaron atrás, pero dieron paso a algo mejor. El teléfono fijo, ese que va conectado a la pared, apareció en 1876, inventado por un hombre cuyo nombre habrás escuchado alguna vez.
-
las palomas mensajeras eran entrenadas específicamente para que recorriesen largas distancias con el objetivo de entregar mensajes que transportaban en una de las patas. Puedes pensar que la labor de las palomas era muy simple, pero estas aves han tenido un papel fundamental en la historia.
-
Habrás visto en muchas ocasiones las famosas pinturas rupestres que realizaban los seres prehistóricos en las cavernas y rocas, o has podido tener la oportunidad de visitarlas.
-
Los Egipcios fueron los primeros que plasmaban sobre piedra o pared mediante unas figuras llamadas jeroglíficos las actividades que realizaban para evitar que se les olvidara. Ellos fueron los primeros en introducir la escritura.
-
El tambor también era utilizado para este fin e incluso para comunicarse con sus compatriotas en caso de guerra.
-
Como ves, las formas primitivas de comunicación no se basaban en objetos concretos, sino a través de algo tan simple como el humo. Tan simple y tan complicado, ya que actualmente nos sería muy complicado transmitir información mediante estas señales.
-
Si te fijas, los indios que salen en ellas utilizan esta comunicación, ya que contaban con un sistema perfeccionado para transmitir mensajes complejo e, incluso, codificados.
-
Podríamos asegurar que el ordenador, en forma su versión de escritorio o portátil, forma parte importante de tu vida y de la de personas que te rodean. Y es que este aparato se ha convertido en indispensable para el entretenimiento, el trabajo y, sobre todo, la comunicación.