EVOLUCIÓN DE LA COMPUTADORA

Timeline created by Guillermo Daniel
In History
  • Charles Babbage y la primera computadora de la historia.

    Charles Babbage y la primera computadora de la historia.
    Aunque el diseño era básicamente correcto, Babbage nunca llegó a construir su Máquina Analítica. Tener aquella idea a mediados del siglo XIX. Era una computadora, un hardware que podía cumplir múltiples funciones, según el software que se le hiciera correr. Fue el primer diseño de una computadora programable.
  • Herman Hollerith y su gran invento

    Herman Hollerith y su gran invento
    desarrolló un tabulador electromagnético de tarjetas perforadas para ayudar en el resumen de la información y, más tarde, la contabilidad. Fue el fundador de la compañía de máquinas de tabulación que se fusionó (a través de adquisición de acciones) en 1911 con otras tres compañías para formar una quinta parte de la empresa, la Computing Tabulating Recording Company, más tarde llamada International Business Machines (IBM).
  • Tommy Flowers y su invento Colossus

    Tommy Flowers y su invento Colossus
    Colossus fue uno de los primeros computadores digitales, empleados por los británicos para leer las comunicaciones cifradas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial mediante Enigma. Según el primer ministro británico, Winston Churchill, la computadora permitió acortar la guerra en 18 meses.
  • John William Mauchly y su nuevo ordenador

    John William Mauchly y su nuevo ordenador
    hizo el primer programa y el primer ordenador digital electrónico de propósito general así como el EDVAC, el Binac y el UNIVAC I, el primer ordenador comercial hecho en los Estados Unidos. Empezaron la primera compañía de ordenadores, la Eckert-Mauchly Computer Corporation y fueron precursores en algunos conceptos fundamentales de los ordenadores, incluyendo el “programa almacenado”, las subrutinas y los lenguajes de programación.
  • John von Neumann, el genio detrás del ordenador moderno

    John von Neumann, el genio detrás del ordenador moderno
    apoyándose en los principios que marcó Alan Turing en la conocida como "máquina de Turing", desarrolló la Arquitectura de von Neumann, un modelo de computador que propició un gran salto en el desarrollo de los primeros computadores y que, además, hoy aún sigue vigente
  • UNIVAC I

    UNIVAC I
    el UNIVAC I compitió por ser el primer ordenador de uso general vendido comercialmente, pero perdió por un par de meses ante el británico Ferranti Mark 1 vendido en febrero de 1951. Pero en Alemania el Z4 se adelantó a ambos en 1950, el primero en todo el mundo vendido comercialmente.
  • Xerox Alto y su innovación

    Xerox Alto y su innovación
    fue uno de los primeros ordenadores personales de la historia (aunque no el primero), pero sí fue el primero que utilizó la metáfora de escritorio y una interfaz gráfica de usuario, así como un ratón.
  • Steve Jobs y el Apple 1

    Steve Jobs y el Apple 1
    fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak12 originalmente para uso personal. Un amigo de Steve Wozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador.
  • Apple 2

    Apple 2
    fue la primera serie de microcomputadoras de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre el 5 de junio de 1977 y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.
  • IBM y su primer computadora personal

    IBM y su primer computadora personal
    Es el IBM modelo 5150
    Junto al "microcomputador" y al "computador casero", el término "computador personal" ya estaba en uso antes de 1981. Comenzó a usarse desde 1972 para caracterizar al Alto de Xerox PARC. Sin embargo, debido al éxito del IBM Personal Computer, el término PC vino a significar más específicamente un microcomputador compatible con los productos PC de IBM. El IBM PC es el predecesor de las actuales computadoras personales y progenitor de la plataforma compatible IBM PC.