Descarga

EVOLUCION DE LA CIENCIA POLITICA (EDAD MEDIA Y EDAD MODERNA)

  • 354

    San Agustín de Hipona

    San Agustín de Hipona
    La importancia de las ideas de San Agustín para la Filosofía del Derecho tienen relevancia en la actualidad, y se manifiesta en primer lugar en fijar como origen y fundamento del derecho natural la voluntad de Dios; de manera que toda ley para ser justa debe corresponderse con esa voluntad interpretada por los representantes de Dios en la tierra
  • Period: 354 to 1453

    EDAD MEDIA

    COMIENZA: LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE CONCLUYE: LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA
  • 1224

    Tomás de Aquino

    Tomás de Aquino
    Tomás de Aquino, su metafísica fue la base de la escuela tomista y neotomista. De alguna forma Tomás de Aquino es el nexo de unión entre buena parte de las doctrinas: el pensador italiano acumula influencias de San Agustín y Avicena.
    Para Santo Tomás, el poder de los gobernantes provenía de Dios, pues, de él proceden todas las potestades. La voluntad de Dios se manifiesta primero a través de la ley eterna, que es la expresión más racional existente, y de ella participa voluntariamente el hombre.
  • Period: 1453 to

    EDAD MODERNA

    COMIENZA: LA CAIDA DE CONSTANTINOPLA CONCLUYE: LA REVOLUCION FRANCESA
  • Montesquieu

    Montesquieu
    El cree en el principio de distribución social del poder, en la teoría general de la separación de los poderes del Estado.
    Primero, este principio es independiente del modelo estamental, segundo, la distribución jurídica depende de la distribución social para evitar el abuso del poder y salvaguardar la libertad de los ciudadanos.
    Al comenzar a vivir en sociedad surge la necesidad de crear leyes positivas para regular los hechos y así se forma el derecho.
  • Jean-Jacques Rousseau

    Jean-Jacques Rousseau
    Jean-Jacques Rousseau fue definido como un ilustrado, presentó profundas contradicciones que lo separaron con algunos de los principales representantes de la Ilustración como Hobbes y Locke. Para él, los sistemas políticos basados ​​en la interdependencia económica y el interés propio conducen a la desigualdad.
    La libertad política: el hombre ya no se rige por leyes naturales, hay un respeto a las leyes por virtud. La voluntad común de los hombres dicta su propia ley y en ese acto son libres.