-
El fuego ha sido, sin duda, uno de los mayores descubrimientos de la historia y que supuso un cambio radical en el desarrollo de la sociedad.
-
Las raíces comestibles son aquellas que producen engrosamiento de sus raíces que se alargan o redondean mucho para terminar en un filamento largo y estrecho, brindando a esta parte una mayor carga nutricional y de elementos acumulados.
-
El descubrimiento de América y la progresiva incorporación a la dieta de los nuevos productos fue el factor más importante para el cambio en la nutrición del Siglo de Oro.
-
La agricultura y la ganadería son dos actividades fundamentales para el ser humano. Desde tiempos ancestrales, el ser humano ha dependido de ellas para su subsistencia. Aunque han evolucionado con el tiempo, siguen siendo actividades vitales para el desarrollo de la sociedad.
-
Las buenas prácticas agrícolas en campo inician desde la selección del terreno y sus alrededores, la calidad del agua de riego, la aplicación de plaguicidas, la higiene y sanidad del trabajador así como de las instalaciones sanitarias, entre otras.
-
La alimentación hoy en día está cargada de productos procesados, de aditivos, de pesticidas, de hormonas de crecimiento, y es muy baja en nutrientes esenciales.