Evolución cultural y de la civilización

By equipo1
  • 300

    inicia en el año300

    estaba estricta división del trabajo, tanto en términos de edad y sexo como en función del rango y probablemente de acuerdo con las especializaciones adscritas a los diferentes linajes.
  • Jan 1, 600

    PREHISTORIA

    PREHISTORIA
    A partir de la división social, se va a producir también una división del trabajo a partir del sexo y la edad. Los hombres se encargarán de la caza y la pesca y las mujeres de preparar alimentos y cuidar a los niños y enfermos, Esto se llevo a cabo entre los siglos 7 y 5 a.C
  • May 22, 700

    Revolución Neolítica

    Revolución Neolítica
    Se denomina revolución neolítica a la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de economía recolectora (caza, pesca y recolección) a productora (agricultura y ganadería), tuvo lugar en el VIII milenio a.C
  • Apr 23, 900

    aqui termina el año

    aqui termina el año
    termina en el ano 900
  • Sociedades esclavistas

    Sociedades esclavistas
    Las sociedades esclavistas (Grecia y Roma en la Antigüedad) fueron antagónicos los propietarios libres y los esclavos; en el seno de la sociedad feudal estamental el enfrentamiento se estableció entre nobles y eclesiásticos por un lado y siervos por otro, ESTE HECHO OCURRIO EN EL SIGLO V a.C HASTA EL SIGLO V d.C
  • inicio de la clases y la existencia de conflictos

    La lucha de clases la existencia de conflictos sociales como el resultado de un supuesto conflicto central o antagonismo inherente entre los intereses de diferentes clases sociales.
  • Sociedad Capitalista

    Sociedad Capitalista
    La lucha de clases es protagonizada por la burguesía, propietaria de los medios de producción (capital, fábricas, máquinas, transportes, etc.) y por el proletariado que, al disponer únicamente de su fuerza de trabajo, se ve obligado a venderla a cambio de un salario que escasamente sirve para satisfacer la supervivencia.
  • Manifiesto comunista

    Manifiesto comunista
    En el Manifiesto Comunista Marx va a señalar a la lucha de clases como el motor de la historia.
  • Lucha de Clases en Francia

    Lucha de Clases en Francia
    Eran los tradicionales apéndices prerrevolucionarios, resultado de relaciones sociales que aún no se habían agudizado lo bastante para tomar una forma bien precisa de contradicciones de clase: personas, ilusiones, ideas, proyectos de los que no estaba libre el partido revolucionario antes de la revolución de Febrero y de los que no podía liberarlo la victoria de Febrero, sino sólo una serie de derrotas.
  • La Obra de Marx

    La Obra de Marx
    "El 13 de junio de 1849", "Las consecuencias del 13 de junio en el continente" y "La situación actual en Inglaterra". Sin embargo, sólo aparecieron tres artículos. Los problemas de la influencia de los sucesos de junio de 1849 en el continente y de la situación de Inglaterra fueron aclarados en otros escritos de la revista, concretamente en los reportajes internacionales escritos conjuntamente por Marx y Engels.
  • Concepción Marxista

    Concepción Marxista
    El fin último de la lucha de clases se producirá, según Marx, solo cuando las clases dejen de existir. Como el mismo escribió (carta a Joseph Weydemeyer, del 5 de marzo de 1852)