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Pensamiento filósofico: Filósofos

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    San Anselmo de Canterbury y la razón

    San Anselmo de Canterbury y la razón
    Creyente que pregunta a la razón, busca un entendimiento racional a la fe, afirmando que dios es algo que es real por el simple hecho de tenerlo en la mente cosa que es mas importante de si es real o no en verdad.Es un acontecimiento que muestra que la verdad que tenemos en la mente (lo que creemos) termina siendo mas real que la realidad en si.
  • 1220

    Roger Bacon y la experiencia

    Roger Bacon y la experiencia
    El trata de cimentar el saber científico sobre la experiencia. El cometido fundamental de la filosofía debe ser proyectar la sabiduría cristiana sobre la organización de la sociedad. Llama experiencia no sólo al conocimiento de la realidad sensible, sino a la que tiene lugar gracias a la iluminación divina. Igual admite tres fuentes de conocimiento: autoridad, razón y experiencia.
  • 1225

    Santo Tómas de Aquino y La Concepción Tomista

    Santo Tómas de Aquino y La Concepción Tomista
    Conjugo sus planteamientos filosóficos y de Aristóteles, con sus creencias religiosas y el contenido de la teología cristiana, para dar una visión de cómo debe ser la vida humana para alcanzar el bien y llevar una vida virtuosa.
  • 1285

    Guillermo De Ockham y el Conocimiento

    Guillermo De Ockham y el Conocimiento
    Fue un ilustre filósofo de la Edad Media, estableció la crítica como algo fundamental para el conocimiento humano, ya que este deja a un lado la creación de teorías que puedan dar respuesta a los grandes interrogantes de la humanidad.Toma los fundamentos de filósofos como Platón, Aristóteles, Santo Tomás etc, y los critica y los conceptualiza, por lo que hace que su filosofía se denomine criticista, pero que será muy poco leida al poseer una serie de contradicciones en su pensamiento.
  • David Hume y la Realidad

    David Hume y la Realidad
    Considera insoluble el problema acerca de si existe o no una realidad objetiva. Afirma que nosotros no sólo no sabemos cómo son las cosas en sí, sino ni siquiera sabemos si existen.