Eventos en la Historia de la Inducción Electromagnética.

Timeline created by lucia_decos
  • Alejandro Volta (La pila voltaica)

    Alejandro Volta (La pila voltaica)
    En 1800, Alejandro Volta ideó un procedimiento que cambió la historia de la electricidad. Creó una pila hecha de discos de plata y discos de zinc, los cuales colocó de forma alterna y separados por discos de cartón. Esta pila producía un flujo de corriente eléctrica cuando los extremos se unían por un cable.
    Con esta pila se pudo lograr, por primera vez, un flujo más o menos constante de corriente eléctrica.
  • Hans Christian Ørsted (El descubrimiento del electromagnetismo)

    Hans Christian Ørsted (El descubrimiento del electromagnetismo)
    Ørsted es a quien se le atribuye el descubrimiento del electromagnetismo. Esto fue tras
    un experimento que hizo con sus alumnos, donde observó que una corriente eléctrica desviaba el sentido de una brújula. Tras varios experimentos en los que cambiaba la potencia de la pila, poniendo vidrio, metal o madera entre estos, etc. Tras esto, llegó a la conclusión de que el magnetismo y la electricidad estaban relacionados.
  • Ley de Biot-Savart

    Ley de Biot-Savart
    La Ley de Biot-Savart es una de las leyes fundamentales. Sirve para relacionar los campos magnéticos con las corrientes que los crean. Es llamada así en honor a los físicos Jean-Baptiste Biot y Félix Savart. Establece el principio básico sobre cómo la electricidad genera el magnetismo.
  • Georg Simon Ohm (La Ley de Ohm)

    Georg Simon Ohm (La Ley de Ohm)
    En 1826, Ohm formuló con exactitud la ley de las corrientes eléctricas, definiendo la relación exacta entre la tensión y la corriente. A esta ley se la conoce como la ley de Ohm, y es la siguiente:
    Ohm= Volt / Amper o R= V / I
    Ohm establece en su ley que la cantidad de corriente que fluye por un circuito formado por resistencias puras es directamente proporcional a la fuerza electromotriz aplicada a un circuito, e inversamente proporcional a la resistencia total de circuito.
  • André-Marie Ampère. (La Ley de Ampere)

    André-Marie Ampère. (La Ley de Ampere)
    André-Marie Ampère desarrolló en 1831 una fórmula que nos permite calcular campos magnéticos a partir de las corrientes eléctricas. Ampère estudió el descubrimiento de Ørsted, y obtuvo conclusiones. Concluyó que si una corriente eléctrica producía efectos magnéticos sobre un imán, también podría producirlos sobre una corriente externa.
  • Joseph Henry (Experiencia de Henry)

    Joseph Henry (Experiencia de Henry)
    Henry desarrolla al mismo tiempo que M. Faraday, pero de forma independiente, un experimento que le lleva a las mismas conclusiones que a este.
    Su experiencia consistió en desplazar un alambre conductor con una longitud, y moverlo perpendicularmente a un campo magnético (utilizando un imán) se forma una diferencia de potencial. Con esto, concluyó que si el alambre forma parte de un circuito cerrado, está diferencia daba lugar a una corriente.
  • Michael Faraday (Primera experiencia de Faraday)

    Michael Faraday (Primera experiencia de Faraday)
    Faraday tenía una idea sobre que los campos magnéticos eran capaces de crear corrientes eléctricas, y tras varios años, consigue demostrarlo: En su primera experiencia, Faraday toma un galvanómetro para medir corrientes eléctricas y lo coloca en los extremos de una espira circular. Tras mover el imán a través de esta, saca estas conclusiones: cuando el imán estaba en reposo, no había corriente, mientras que cuando se movía para un lado o para otro, se registraba una corriente eléctrica.
  • Michael Faraday (Segunda experiencia de Faraday)

    Michael Faraday (Segunda experiencia de Faraday)
    En su segunda experiencia, Faraday utilizó una barra de hierro, que enrolla en dos bobinas. Una de estas bobinas estaba conectada a un generador y a un interruptor, mientras que la otra la conecta a un galvanómetro.
    Cuando abría el interruptor, se inducía brevemente una corriente en la otra bobina.
    Por otro lado, cuando cerraba este interruptor ocurría lo mismo pero en sentido contrario. Por lo que concluye que existía una corriente en un estado transitorio, pero no al mantenerse constante.
  • Heinrich Lenz (Ley de Lenz)

    Heinrich Lenz (Ley de Lenz)
    En 1834, Heinrich Lenz consigue explicar y predecir el sentido de las corrientes inducidas , cosa que ni Michael Faraday ni Joseph Henry pudieron explicar, completando así la fórmula que estos habían planteado en 1832.
  • James Clerk Maxwell (Las ecuaciones de Maxwell)

    James Clerk Maxwell (Las ecuaciones de Maxwell)
    Los fundamentos de la teoría electromagnética fueron formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell en 1865.
    Sus ecuaciones son el resumen de la ley de Ampère, la ley de inducción de Faraday-Henry, la ley de Gauss, además de las aportaciones que Maxwell hizo. Esto permitió desarrollar la teoría de las ondas electromagnéticas, incluida la luz, además de aportar algo a la teoría de los cuantos de Planck y la teoría de la relatividad de Einstein.
  • Nikola Tesla (Corriente alterna)

    Nikola Tesla (Corriente alterna)
    En 1887, se utilizaba la transmisión de energía continua. Tesla, aterrorizado por ver tantos cables (que eran necesarios para este tipo de corriente), comenzó a investigar una manera más eficiente para la transmisión de energía. Por lo tanto, diseñó un generador que alternaba la corriente entre polos positivos y negativos. Así, disminuiría la corriente y se elevaría el voltaje, pudiendo transmitir la energía largas distancias sin perder en los conductores.
  • Heinrich Hertz (Experimento de ondas electromagnéticas)

    Heinrich Hertz (Experimento de ondas electromagnéticas)
    Hertz demostró que las ondas electromagnéticas existían realmente, y que además podían viajar a través del aire libre y del vacío, como anteriormente ya habían predicho Maxwell y Faraday. Esto lo verificó produciendo él mismo un emisor y receptor de ondas en su laboratorio.
  • Nikola Tesla (El Control Remoto)

    Nikola Tesla (El Control Remoto)
    Nikola Tesla creó el primer control remoto del mundo conduciendo un barco de 2 metros de longitud. Utilizó una batería que enviaba una señal eléctrica a un oscilador, el cual convertía en una onda electromagnética que el receptor traducía como un giro del barco.
  • Enlace

    Enlace para ver mejor las imágenes
    https://www.timetoast.com/timelines/2485222