-
Se promulga una nueva Constitución de la República de la Nueva Granada que sanciona la separación de Iglesia y Estado.
-
Fue impulsada por el presidente Rafael Nuñez, despues de ganar la guerra civil en 1885.
-
Panamá proclama su independencia respecto de Colombia, después que el Senado colombiano rehúsa la aprobación de un tratado que permite la construcción del canal de Panamá. Estados Unidos interviene para apoyar a Panamá en su independencia.
-
Episodio que ocurre en la poblacion de Ciénaga, cuando un regimen de las fuerzas armadas de colombia ataca a un grupo de manifestantes que protestaban por las pésimas condiciones laborales en la "United Fruit Company" .
-
Uno de los hechos historicos de Colombia, dando paso al Bogotazo,el levantamiento de los colombianos indignados y la creación de guerrillas con un fin filosófico heroico que trasciende hasta hoy, desvirtuado y tergiversado.
-
Llega a Colombia un aparato que se iba a quedar como parte fundamental de la cultura. Un hecho que no sólo nos acercó al primer mundo, sino que además se convirtió en la influencia mediática más grande del país.
-
Se le otorga el Nobel de Literatura el 21 de Octubre de 1982.
-
Asalto perpetrado por un comando de guerrilleros del movimiento 19 de abril (M-19) a la sede del palacio de justicia.
-
Fue publicada durante la presidencia de Cesar Gaviria y recibe el nombre de "La constitución de los derechos humanos" impulsada en la gaceta constitucional 114.
-
Asesinado al parecer por las AUC (Auto defensas Unidas de Colombia). Por participación en las negociaciones para liberar secuestrados, realizando las gestiones entre la guerrilla y los familiares de los cautivos.
-
Hechos Historicos de Colombia.(2013). Colombia. Atlas Geográfico. Recuperado de https://atlasgeografico.net/hechos-histricos-de-colombia.html
-
La historia de Colombia se ha visto en vuelta en innumerables revueltas que en la gran mayoría han terminado en baños de sangre, sin embargo, han existido momento en los que se han intentado detener dichas masacres a través de ambas constituciones, aun así,ha podido disfrutar de varios personajes artísticos, comediantes, políticos, etc, pues no podemos olvidar los llamativos libros e historias del "Gabo" o las divertidas y verdaderas criticas de Garzón frente a la política y educación del país.