Ética en la Investigación

Timeline created by facebooker_1395820597419615
  • Primer código

    Paradójicamente, el primer intento de establecer un estándar regulador para la investigación humana se redactó en Alemania en 1931.
    Este hecho parece ser el primer requisito previo para demostrar la insuficiencia del "Código" hasta cierto punto, y el código presenta puntos para consideración general.
  • 1936

    1936
    La Asociación Médica Mundial (AMM) promulgó la "Declaración de Helsinki" como una recomendación sobre los principios éticos de la investigación médica humana, incluido el estudio de sustancias humanas e información identificable.
  • Código de Nuremberg

    Código de Nuremberg
    Este es el primer código que estipula el derecho de las personas a otorgar su "consentimiento voluntario" y estipula los alcances de este, pues insiste en su artículo 1 que los sujetos deben tener capacidad jurídica y capacidad para tomar decisiones libres, e informar e implementar verazmente.
  • Asociación Médica Mundial

    Asociación Médica Mundial
    Ajustó el código de ética de acuerdo con el código de ética de Nuremberg y lo incorporó.
  • National Institutes of Health se establece en EE.UU

    National Institutes of Health se establece en EE.UU
    Para que una clínica en Bethesda, Maryland, lleve a cabo una investigación en humanos, primero debe ser aprobada por un comité responsable.
  • Sir Austin Bradford Hill publicó el libro “Statistical Methods in clinical and preventive medicine”

    Sir Austin Bradford Hill publicó el libro “Statistical Methods in clinical and preventive medicine”
    Presenta los conceptos básicos de los ensayos clínicos controlados y exponer las teorías lógicas y metodológicas de la investigación humana, que son la base del modelo de verificación.
  • Ampliación de Conceptos en la Declaración de Helsinki

    Ampliación de Conceptos en la Declaración de Helsinki
    Las regulaciones de Nuremberg fueron revisadas y enriquecidas en la Declaración de Helsinki de 1963, que también fue adoptada por la Asociación Mundial de la Salud
  • Primera Carta de Derechos de los Pacientes

    Primera Carta de Derechos de los Pacientes
    Se expuso la "Primera Declaración de Derechos del Paciente" aprobada e implementada por la Asociación Estadounidense de Hospitales. Este documento fue preparado por el Comité Conjunto de Acreditación de Hospitales en 1971
  • Muertes por tratamiento (Tuskegee Syphilis Study)

    Muertes por tratamiento (Tuskegee Syphilis Study)
    Este estudio se realizó en 400 hombres negros con sífilis, y el grupo de control fue de 200 individuos (un estudio realizado en el condado de Macon, Alabama, con el propósito de rastrear la historia natural de la enfermedad.
  • Construcción del National Commission for the Protection of Human Subjets of Biomedical and Behavioral Research

    Construcción del National Commission for the Protection of Human Subjets of Biomedical and Behavioral Research
    Según la autorización del Congreso de América del Norte, "realizar una investigación e investigación completa para determinar los principios éticos básicos que deben guiar la investigación biomédica y conductual con sujetos humanos".
  • Informe Belmont

    Informe Belmont
    Propone un método para el análisis y evaluación de proyectos de investigación, teniendo en cuenta principios más amplios que sirvan de base para la interpretación y aplicación de determinadas reglas.
  • Declaración de Tokio (Helsinki II)

    Declaración de Tokio (Helsinki II)
    Se redactó la "Declaración de Tokio" (Helsinki II), se revisaron los supuestos de Nuremberg y Helsinki I, y en cada caso se requirió la necesidad de un comité de evaluación independiente.
  • Se crea el Ethical Advisory Board

    Se crea el Ethical Advisory Board
    Se crea para revisar las investigaciones sobre sujetos particularmente vulnerables. Se constituyó con el objetivo de continuar el trabajo de la National Comission pero sobre este tipo especial de sujetos de investigación.
  • Elaboración de “Pautas Internacionales Propuestas para la Investigación Biomédica en Seres Humanos”

    Elaboración de “Pautas Internacionales Propuestas para la Investigación Biomédica en Seres Humanos”
    El Consejo de Organizaciones Científicas Médicas Internacionales (CIOMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) formularon conjuntamente las "Pautas internacionales propuestas para la investigación biomédica humana", cuyo objetivo es adaptar y proporcionar un método eficaz para aplicar la ética.
  • President Commission for the Study of Ethical Problems in Medicine and Biomedical and Behavioral Research

    President Commission for the Study of Ethical Problems in Medicine and Biomedical and Behavioral Research
    Con el fin de continuar el trabajo del National Comission anterior, aclarar y profundizar los temas éticos y facilitar a quienes deben analizar y evaluar estos temas.
  • Food and Drugs Administration

    Food and Drugs Administration
    En 1987, la Food and Drugs Administration (FDA) emitió un nuevo comentario sobre las obligaciones de los patrocinadores de ensayos clínicos.
  • Normas: CIOMS - OMS

    Normas: CIOMS - OMS
    Fueron revisados ​​en 1993, dando como resultado el "Pautas éticas internacionales para la investigación y experimentación biomédica en seres Humanos".