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TLET_YESSICA CASTILLO

  • 300

    ORIGEN ÉTICA

    ORIGEN ÉTICA
    600 A.C. PITÁGORAS
    Desarrolló una de las primeras reflexiones morales a partir de la misteriosa religión griega del orfismo. En la creencia de que la naturaleza intelectual es superior a la naturaleza sensual y que la mejor vida es la que está dedicada a la disciplina mental, fundó una orden semireligiosa con leyes que hacían hincapié en la sencillez.
  • 400

    EPÍCURO

    EPÍCURO
    300-400 A.C.
    Identificaba la bondad más elevada con el placer, sobre todo el placer intelectual y, al igual que el estoicismo, abogó por una vida moderada, incluso ascética, dedicada a la contemplación.
    Consideraban las creencias y prácticas religiosas perniciosas porque preocupaban al individuo con pensamientos perturbadores sobre la muerte y la incertidumbre de la vida después de ese tránsito.
  • 500

    SOFISTAS

    SOFISTAS
    500 A,C, SÓCRATES Y PLATÓN
    Enseñaron retórica, lógica y gestión de los asuntos públicos, se mostraron escépticos en lo relativo a sistemas morales absolutos.
    Sócrates se opuso a los sofistas. Su posición filosófica, representada en los diálogos de su discípulo Platón, puede resumirse de la siguiente manera: la virtud es conocimiento; la gente será virtuosa si sabe lo que es la virtud, y el vicio, o el mal, es fruto de la ignorancia.
  • May 18, 600

    ESTOICISMO

    ESTOICISMO
    300 A.C.
    Según los estoicos, la naturaleza es ordenada y racional, y sólo puede ser buena una vida llevada en armonía con la naturaleza. La práctica de algunas virtudes cardinales, como la prudencia, el valor, la templanza y la justicia, permite alcanzar la independencia conforme el espíritu del lema de los estoicos, "Aguanta y renuncia".
  • RENACIMIENTO

    RENACIMIENTO
    XVI D.C.
    Ética formal a la doctrina moral creada por Emmanuel Kant en el siglo XVIII, sus ideas éticas comulgaban con los ideales de libertad y tolerancia sostenidos por la Revolución Francesa, Kant era un verdadero representante del liberalismo, no por culto rutinario a una constitución liberal, sino por profundas convicciones éticas.
  • GEORG HEGEL

    GEORG HEGEL
    La moral, según Hegel, no es el resultado de un contrato social, sino un crecimiento natural que surge en la familia y culmina, en un plano histórico y político, en el Estado prusiano de su tiempo. “La historia del mundo, escribió, es disciplinar la voluntad natural incontrolada, llevarla a la obediencia de un principio universal y facilitar una libertad subjetiva”.
  • CONTEMPORANEA

    CONTEMPORANEA
    A LA ACTUALIDAD...
    Es la que presenta en sus orígenes una reacción contra el formalismo y el racionalismo abstracto Kantiano y sobre todo contra el carácter absoluto que este ultimo adquiere en Hegel.
    De aqui se determinan y se orinan muchas ramas de la ética, mismas que nos rigen hoy en dia.