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    CULTURA CLASICA GRECOROMANA

    CULTURA CLASICA GRECOROMANA
    La estética era relacionada con lo bello, es decir, lo que resulta grato a los sentidos.
    Concepto de Arte
    El arte era visto como el reflejo de la naturaleza en las obras del hombre.
    Relación con el hombre
    Dicha visión dio pie a las Escuelas Helenísticas.
  • Period: 500 to

    EL CONCEPTO DE ESTETICA EN LA CULTURA CLASICA GRECOROMANA

    Su concepto de estética estaba muy ligado al de los Griegos. Aparece una nueva categoría de la estética, lo sublime.
    Aplicaciones de la Estética
    Se aplicó principalmente a la poesía y arquitectura. Introdujeron nociones como aspectos (hace que la belleza conmueva), belleza sensorial (índole físico) y belleza espiritual (índole moral).
  • Jan 1, 700

    TERMINO DE ESTETICA EN EL SIGLO XVIII

    TERMINO DE ESTETICA EN EL SIGLO XVIII
    El término estética proviene del griego αἴσθησις (aísthêsis), «sensación». Fue introducido por el filósofo alemán Alexander Gottlieb Baumgarten en su obra Reflexiones filosóficas acerca de la poesía (1735)
  • Period: to

    LA ESTETICA COMO CONCEPTO EN EL SIGLO XVIII A.C

    En grecia surge la estetica como concepto
  • Period: to

    EN BAUMGARTEN SE CONVIERTE EN UNA CIENCIA FILOSOFICA - SIGLO XVIII

  • KANT EL PADRE DE LE ESTETICA CONTEMPORANEA

    KANT EL PADRE DE LE ESTETICA CONTEMPORANEA
    Considerado el padre de la estética contemporánea, realizo varios ensayos; uno de los mas importantes fue: "Critica del Juicio", escrito en 1764, analiza lo "Bello" y lo "Sublime", añadiendo una nueva categoría "El Genio". Algunos de estos conceptos propuestos previamente los retoma, para realizar diversas revisiones a sus estatutos y reformularlos según sus teorías de gustos, basadas en la razón pura y practica.
  • LA ESTETICA SEGÙN ALEXANDER BAUGARTEMN

    LA ESTETICA SEGÙN  ALEXANDER BAUGARTEMN
    La estética fue usada en su terminología por primera vez por el alemán Alexander Baumgarten en su ensayo; Aesthetica. Tomó esta palabra del griego que significa sentido y la definió como “la percepción de la sabiduría que se adquiere a través de los sentidos”.
  • Johann Fredrich Herbart 01 - 1776 - 01 - 1841

    Johann Fredrich Herbart 01 - 1776 - 01 - 1841
    fue discípulo de Fichte, en el ramo de la estética proponía hacer un análisis no solo de la belleza, sino de la ambigüedad que existe entre esta y la fealdad.
  • ROMANTICISMO 1819 - 1849

    ROMANTICISMO 1819 - 1849
    Concepto de Estetica.
    Movimiento artístico y político originado en Alemania e Inglaterra. Se caracterizaba por la reacción del espíritu racional y critico de la ilustración y el clasicismo. Tomo en base algunas teorías de Kant, así como principalmente las situaciones que vivían día con día, muchos de estos acontecimientos pudiendo ser catalogados como tragedia.
  • ESTETICISMO 1848 - 1895

    ESTETICISMO  1848 - 1895
    Esta tendencia estaba basada en "el arte por el arte", es decir, otorgaba al arte y a la estética, una autonomía propia. Esto permitía al artista la búsqueda individual de la belleza.
    Sus máximos exponentes fueron Théophile Gautier y Oscar Wilde (Este ultimo causante de su culminación en 1895).
  • ESTETICA EN EL SIGLO XX

    ESTETICA EN EL SIGLO XX
    supone una reacción contra el concepto tradicional de belleza.
    Evoluciones como la aparición de la fotografía, capaz de reproducir con fidelidad absoluta su modelo, o los medios mecánicos de reproducción de las obras, que las introducen en el conjunto de los bienes de consumo de nuestra sociedad, suponen a principios del siglo XX una verdadera convulsión para la teoría y la práctica artísticas
  • Estetica Cultural

    Estetica Cultural
    Surgió una tendencia a estudiar la filosofía desde el punto de vista de la cultura, utilizando como herramienta metodológica la interpretación crítica.
    Uno de sus máximos representantes, Wilhelm Dilthey, se dedicó a las “ciencias del espíritu”, formulando una teoría acerca de la unidad entre arte y vida, donde su argumento se centraba en torno a la idea de que las ciencias naturales explican los fenómenos en términos de causa y efecto; por el contrario, en las ciencias humanas el mecanismo fund