Yo vieji

ESTA ES LA HISTORIA DE MI VIDA, UNA TRAGICOMEDIA DESDE 2002 - DANIELA ACOSTA PALACIOS

  • Nacimiento

    Nacimiento
    Nací el viernes 20 de diciembre de 2002 en la tarde; aunque no fui planeada toda mi familia esperaba mi llegada porque seria la primera hija, nieta y sobrina.
  • Primer muñeco

    Primer muñeco
    A los 2 años heredé de mi madre a mi primer muñeco de trapo, al que le puse por nombre Nicolás.
  • Ingreso a kínder y nacimiento de ms hermanos mellizos

    Ingreso a kínder y nacimiento de ms hermanos mellizos
    A los 6 años ingrese a kínder y ese mismo año nacieron mis hermanos mellizos, David y José Daniel Acosta Palacios.
  • Primer medalla

    Primer medalla
    A los 7 años gané mi primera medalla de excelencia académica, luego de quedar en el primer puesto de mi clase; eso estuvo relacionado con bastante esfuerzo y dedicación.
  • Proceso en el atletismo

    Proceso en el atletismo
    A los 8 años empecé a competir en carreras de atletismo; mis entrenamientos eran bastante fuertes y yo requería mucha disciplina.
  • Adolescencia; inicio de la escuela secundaria

    Adolescencia; inicio de la escuela secundaria
    Cuando tenía 11 años ingrese a la escuela secundaria, mi etapa de adolescencia fue un tanto compleja porque en ella me enamoré, tuve mi primer corazón roto, descuide la escuela y tuve malas calificaciones pero crecí. Eso estuvo relacionado con problemas de depresión y baja autoestima, por lo que terminé en terapia para gestionar lo que me estaba ocurriendo y reaprender lo que al parecer había olvidado en cuanto a dignidad, amor propio, integridad y carácter se refiere.
  • Descubrimiento de la vocación

    Descubrimiento de la vocación
    A lo largo de mi vida quise ser músico, profesora de biología y bióloga marina, criminalista y finalmente abogada. Fue estando en once cuando descubrí mi vocación por el Derecho pero decidí estudiar inglés en lo que llegaba el momento correcto para estudiar dicha carrera, en el ánimo de no tomar una decisión equivocada.
  • Muerte de mi perro; llegada de Scott

    Muerte de mi perro; llegada de Scott
    Al mismo tiempo, durante mi 2019 murió mi perro Baxter y luego de un proceso difícil de duelo, en mi cumpleaños, me regalaron a Scott.
  • Otros estudios; retos emocionales en pandemia

    Otros estudios; retos emocionales en pandemia
    Luego inicio la pandemia y no pude continuar con mis clases de inglés pero durante ella decidí hacer un técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo e inicie otro en Auxiliar Judicial de Tribunales. Esta etapa estuvo relacionada con valores como la superación, la responsabilidad, el esfuerzo, el sacrificio y por supuesto la resiliencia porque fue un periodo emocionalmente complejo y quizá alude al proceso que más desarrollo personal trajo a mi vida.
  • Ingreso a la UCMC

    Ingreso a la UCMC
    En junio de este año decidí inscribirme a la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca para estudiar leyes y pase en el momento justo porque no era en mi tiempo sino cuando estuviese preparada y fue una decisión acertada. Amo la carrera y espero recorrerla con sabiduría, pasión, coraje, tenacidad, compromiso, curiosidad y calidad.
  • A día de hoy

    A día de hoy
    Un corazón roto, retos académicos y emocionales, cicatrices existenciales y procesos de vida complejos contribuyeron a la construcción de quien soy hoy. Espero florecer en medio de una autoestima saludable, responsabilidad afectiva, empatía, amor, libertad, lealtad, respeto, tolerancia, honestidad, vocación de servicio y demás valores que se han unido a mi sistema de creencias.