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Entornos Virtuales

  • 3000 BCE

    Arte Rupestre (pintura)

    Arte Rupestre (pintura)
    El hombre primitivo realiza pinturas en cavernas sobre su entorno, transmitiendo una idea o mensaje de esta forma.
  • Period: 3000 BCE to 1449

    Rudimentos de la Educación

    En esta época, la transmisión de conocimientos se hacía de forma empiríca, comenzando por lo primitivo hasta la tradición oral.
  • 2250 BCE

    Educación Milenaria

    Educación Milenaria
    La Cultura China tenía su primera universidad, lo que habla de su avance en los procesos de enseñanza.
  • 510 BCE

    Los Griegos

    Los Griegos
    Los antiguos griegos, comenzaron a desarrollar de forma más profunda la enseñanza.
  • 105

    Aparición del Papel

    Aparición del Papel
    En China, aparece y se populariza un material, el papel, que permitía realizar anotaciones y compartirlas.
  • 382

    Los manuscritos

    Los manuscritos
    Los manuscritos religiosos predominan, pero se utilizan para divulgar creencias de las culturas.
  • 1450

    La Imprenta

    La Imprenta
    Gutember inventó la imprenta, por lo que la divulgación de la información por medio del papel, sería, a partir de este momento, más sencilla, breve y accesible.
  • Period: 1450 to

    La Masificación de Conocimientos

    Con la aparición de la imprenta, se comienzan a transmitir de forma industrializada los conocimientos, esto ayuda a la aparición de la Escuela Pública.
  • La Escuela Pública

    La Escuela Pública
    Aparece en Europa, la primera Escuela Pública, la cual se convierte en un hito para la educación.
  • El Pizarrón

    El Pizarrón
    Con la aparición del pizarrón, el docente cuenta con una herramienta que le permite transmitir conocimientos a sus estudiantes de forma visual.
  • Proyector

    Proyector
    Eadweard Muybridge, quien lo invento en 1880. Este primer prototipo proyectaba secuencias de imágenes en blanco y negro, como si de una secuencia fotográfica se tratara. También, empleaba unos discos de vidrio de colores que giraban rápidamente para crear sensación de movimiento.
  • Period: to

    Educación y Tecnología

    Desde 1880, hasta la fecha, con la aparición de artefactos como el proyector, la radio, la televisión, la computadora, la educación ha tenido nuevas herramientas para auxiliarse.
  • Primer LMS

    Primer LMS
    Sidney Pressey desarrolla la "Maquina del Aprendizaje", que era un artefacto que suministraba preguntas de opción múltiple. La máquina podía ajustarse de modo que avanzara únicamente cuando el estudiante conseguía la respuesta correcta.
  • La Televisión

    La Televisión
    En 1927 la BBC produjo las primeras emisiones de programación, que no se emitía en un horario regular. En 1930 se hizo la primera transmisión simultánea de audio e imagen en blanco y negro.
  • Primer LMS

    Primer LMS
    El primer sistema de gestión del aprendizaje (LMS ) fue desarrollado en 1960 en la Universidad de Illinois por el investigador norteamericano Donald Bitzer ( inventor de la pantalla de plasma). Se llamaba PLATO, que son las iniciales de "Lógica Programada para Operaciones de Enseñanza Automatizadas",en inglés.
  • Computadora de Escritorio

    Computadora de Escritorio
    Desde la invención de software en la década de 1970 han habido constantes batallas. El software puede realizar muchas tareas, como ayudar en la creación de documentos, ayudar con la contabilidad o incluso entretenernos con los juegos.
  • La Era Digital

    La Era Digital
    En esta era en la que lo relacionado con lo informático es clave, las denominadas ‘nuevas tecnologías’ son un factor que en su conjunto aporta prácticamente todo el valor e innovación del sector digital.
  • Aparición de los CMS

    Aparición de los CMS
    En 1995 un sitio de noticias CNET, saco sus sistema de administración de documentos con VIgnette. Este sistema web, inspiro a que algunos años después en 1999 apareciera el primer CMS llamado Xpedio.
  • LCMS

    LCMS
    Aparecen los LCMS, que es sistema de gestión de contenidos para el aprendizaje (Learning Content Management System
    en inglés).
  • Interactividad

    Interactividad
    Actualmente vivimos en una época en donde las personas pueden interactuar con las máquinas a traves de los softwares, lo que nos permite el desarrollar nuevas habilidades y adquirir conocimientos.