Emancipacion de las Colonias de America

  • Period: Mar 14, 1416 to Mar 14, 1536

    Continuacion: Conquista y Colonizacion de America

    Vasco logro que Gama encontrara la ruta marítima a la India por el Este, Oriente, doblando el cabo de Buena Esperanza que había descubierto su compatriota Bartolomé Días. Durante siglos las únicas rutas comerciales entre África Occidental y el mundo del Mediterráneo cruzaban el Desierto del Sahara. Estas rutas estaban controladas por los estados musulmanes del norte de África, rivales de Portugal. Luego Cristobal Colon encontro y colonizo a America Central, Haiti, Trinidad, Orinoco yluegomurio
  • Period: Feb 21, 1492 to

    Civilizaciones de mesoamerica del periodo precolombino

    Se le dio el nombre de America Precolombina, ya que es del continente americano y que es desde la llegada de los primeros seres humanos que estaban alli, hasta cuando se establecio el dominio político y cultural de los europeos sobre los pueblos indígenas.Este periodo se basa en la llegada de Colón a América en 1492, sin embargo este periodo se usa basicamente para contar la historia de todas aquellas sociedades nativas antes de que se hiciera visible la llegada de los europeos.
  • Period: Mar 14, 1492 to Mar 14, 1520

    Introducción: Conquista y colonización

    Durante el siglo XV los europeos no conocían a América y Oceanía. Una de sus leyendas era que se suponía que si navegaban al oeste el oceano terminaba entre terribles mounstros y tormentas. Los primeros colonos en llegar a América fueron los Vikingos de Europa. En el 1520 fue descubierto el estrecho de Magallanes (se le dió el nombre a honor de Don Hernando Magallanes, quien descubrió el estrecho). Más tarde esta fue la ruta de navegación entre Europa y las costas del Océano Pacífico.
  • Mar 23, 1523

    Guerra de Independencia de Guatemala

    Guerra de Independencia de Guatemala
    BibliografiaDel siglo IV al XI, las tierras bajas de la región de Petén de Guatemala fueron el corazón de la floreciente civilización Maya. Después de la caída de los estados de las tierras bajas, los estados Mayas del altiplano central se mantuvieron hasta ser conquistados por los españoles, quienes llegaron por primera vez en 1523 y colonizaron el área. Durante el período colonial (1523-1821),Guatemala fue la capital de la Capitanía General de Guatemala, que abarcaba los actuales países de GuatemalaYotros
  • Mar 23, 1524

    Guerra de Independencia del Salvador

    Guerra de Independencia del Salvador
    Bibliografia Los Españoles dirigidos por Pedro de Alvarado, en Junio de 1524, dieron inicio a la Conquista de Cuscatlán, tal como los Nativos nombraron al territorio Salvadoreño. El nombre de Cuscatlán lleva el significado de Tierra de Tesoros o El Lugar Junto a la joya. Al ser conquistados estos habitantes amerindios fueron expuestos a lo que muchos llaman la herencia de los Españoles, quienes utilizaron instituciones como la Religión y la Encomienda para establecer dominio completo sobre los Nativos.
  • Guerra de independencia en Haiti

    Guerra de independencia en Haiti
    El 14 de agosto de 1769 se habría producido en Bois-Cayman una ceremonia del sacerdote vudú Boukman, que es considerada como el punto de partida de la Revolución Haitiana. El largo proceso emancipador, tiene por protagonista a François Dominique Toussaint-Louverture quien entre 1793 y 1802 dirige la revolución haitiana con sagacidad, enfrentando a Españoles, Ingleses y Franceses, hasta su captura, destierro y muerte en Francia.
  • Guerra de Independencia en Estados Unidos

    Guerra de Independencia en Estados Unidos
    Esta guerra fue un conflicto que enfrentó a las trece colonias británicas originales en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña. Ocurrió entre 1775 y 1783. Durante la guerra, Francia ayudó a los revolucionarios estadounidenses con tropas comandadas por Marqués de La Fayette, mientras que España lo hizo desde el principio gracias a Bernardo de Gálvez. La Guerra duro siete años y terminó el 10 de febrero 1763.
  • Independencia de Estados Unidos

    Independencia de Estados Unidos
    Antes de la declaracion de independencia hubieron eventos muy importantes como uno de ellos la guerra que tenia Espa~a, Francia y el Norte de America pero luego se resolvio con el Tratado de Paris que se firmo el dia 10 de febrero de 1763. La causa más importante de la independencia fue la política autoritaria y comercialmente restrictiva del monarca británico Jorge III.Finalmente el dia que se independizo Estados Unidos fue el 17 de septiembre de 1787.
  • Guerra de independencia en Panama

    Guerra de independencia en Panama
    BibliografiaEntre 1814 y 1819, dos expediciones foráneas fracasaron en su intento de independizar a Panamá del Imperio Español. En la primera fecha, el comandante francés Benito Chaserieux ataco sin éxito a Portobelo y, a principios de 1819, el general Gregor MacGregor recibió instrucciones para conducir sobre Portobelo la expedición que, bajo la vigilancia de la Agencia en Londres de las Provincias Unidas de la Nueva Granada se formaba con el concurso pecuniario de varios comerciantes ingleses.
  • Guerra de independencia de Republica dominicana

    Guerra de independencia de Republica dominicana
    Mientras aumentaba el fervor de los trinitarios a su oposición a la dictadura de Boyer, el 27 de enero de 1843, se inició un movimiento revolucionario en Praslin, Haití, a favor de la reforma. El objetivo era cambiar de gobierno pero no cambiar la situación de la parte Este. Boyer se vio obligado a entregar el poder el 21 de marzo al jefe del movimiento Charles Hérard.
  • Independencia de Haiti

    Independencia de Haiti
    En 1803, Jean Jacques Dessalines vence definitivamente a la tropas francesas, en la Batalla de Vertierres y en 1804 declara la independencia de Haití, proclamándose Emperador. En 1822, las tropas haitianas invadieron la parte oriental de la isla de La Española cual era la República Dominicana, que recobraría su independencia en 1844. La gran inestabilidad política del país sirvió a Estados Unidos como pretexto para invadirlo en 1915 y ejercer así un control absoluto hasta 1934.
  • Guerra de la independencia de Paraguay

    Guerra de la independencia de Paraguay
    BibliografiaEn 1806 y 1807 suceden Invasiones Inglesas. En 1810 llegó a Buenos Aires, la noticia de que España había sido ocupada por tropas francesas de Napoleón Bonaparte. Mas tarde acabandose 1810 las tropas al mando del General Manuel Las fuerzas de esa expedición no recibieron apoyo local y fueron derrotadas en las batallas de Paraguarí y Tacuarí. En la noche del 14 al 15 de mayo de 1811 estalló una revolución, dirigida en lo militar por el capitán Pedro Juan Caballero y Fulgencio.
  • Guerra de independencia de Uruguay

    Guerra de independencia de Uruguay
    Una causa de la independencia de Uruguay fue la emancipación de los EE.UU. y la Revolución Francesa, la cual despertaron los ideales independentistas en el Río de la Plata y fue el primer impulso a la su libertad. En 1808, durante la invasión napoleónica a España, el Cabildo Abierto de Montevideo desconoció la autoridad del virrey Liniers y creó una Junta presidida por el gobernador Elío. El Grito de Asencio sucedió el 28 de febrero de 1811, fue encabezado por Pedro Viera y otros...
  • Guerra de la Independencia de Bolivia

    Guerra de la Independencia de Bolivia
    En esta guerra se enfrento Bolivia contra los Españoles. Comenzó el 1809 con el establecimiento de las Juntas de autogobierno en las ciudades de La Plata y La Paz. La Revolución de Mayo de 1810 del Virreinato de Buenos Aires estableció su propia Junta. Buenos Aires mandó tres campañas militares al Alto Perú, al mando de Juan José Castelli, Manuel Belgrano y José Rondeau, pero los realistas lograron derrotarlos. Luego Simón Bolívar y Antonio José de Sucre derrotaron al Ejército Real del Perú.
  • Guerra de la independencia de Ecuador

    Guerra de la independencia de Ecuador
    Un 10 de Agosto de 1809 sucedio el Primer Grito de Independencia de Ecuador. Lo que hoy conocemos como Ecuador tuvo bajo la colonización española numerosos gobiernos, perteneciendo primero al Virreinato de Perú hasta mediados del s. XVIII y más tarde al de Nueva Granada.Aprincipios del s. XIX y a raíz de la invasión napoleónica de España, un grupo de patriotas, liderados por Juan Pío Montúfar y Francisco Eugenio de Santa Cruz y Espejo ve una oportunidad de conseguir la tan ansiada independencia.
  • Guerra de Independencia de Costa Rica

    Guerra de Independencia de Costa Rica
    En 1810, representantes de América y España se reúnen en las Cortes de Cádiz y para 1812 surge una Constitución democrática, que Fernando VII veta al asumir de nuevo el trono. La Revolución Francesa y la declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano , unidos a la Independencia de las Trece Colonias en América del norte, generan en Hispanoamérica ideas de independencia, como en América del Sur y en el actual México, que declara la independencia en 1821.
  • Guerra de nezuela de Venezuela

    Guerra de nezuela de Venezuela
    Emparan pronunció las palabras que señalaron el principio del fin, por lo menos jurídicamente, del régimen español en Venezuela.Dirigiéndose al pueblo en la plaza, desde el balcón del cabildo, les preguntó si deseaban que él continuase mandando; ante la respuesta negativa de las personas presentes, exclamó Emparan: "¡Pues yo tampoco quiero mando!". Luego de esto, quedó establecida la que oficialmente recibió el nombre de Junta Suprema Conservadora de losDerechos de Fernando VII.Continuacion->
  • CONTINUACION: Guerra de la independencia de Venezuela

    CONTINUACION: Guerra de la independencia de Venezuela
    El acta del 19 de abril fue firmada por todos los asistentes al Cabildo extraordinario de ese día, incluyendo a los funcionarios españoles depuestos (Vicente Emparan), los que desempeñaron un papel secundario y los que a partir de ese momento asumieron el poder (Tovar, Roscio, Cortés de Madariaga, etc.).En definitiva la revolución se llevó a cabo sin derramamiento de sangre.
  • Guerra de Independencia en Argentina

    Guerra de Independencia en Argentina
    BibliografíaLas batallas más importantes en esta independencia fueron la revolución de mayo y la batalla de San Lorenzo en las que el pueblo se unió para luchar en contra de la opresión de los españoles; la batalla final fue la de Cepeda que se dio en contra de la instalación de la constitución y de esta manera se disolvió el congreso y las provincias.
  • Guerra de Independencia en Mexico

    Guerra de Independencia en Mexico
    La independencia de méxico comenzó la madrugada del 16 de septiembre de 1810 ante la agitación criolla que suscitó la ocupación de la metropolí por los franceses, la audiencia promovió un golpe a favor del mantenimiento de la autoridad española. En los a~os 1810 a 1811 fue que se dio el elvantamiento del cura Hidalgo en Dolores que constituyó el primer movimiento emancipador efectivo y 1811-1815; Morelos prosiguió la rebelión tras la derrota de Hidalgo y proclamó la independencia de México 1813.
  • Guerra de Independencia en Chile

    Guerra de Independencia en Chile
    BibliografiaEl 18 de setiembre de 1810. Lamentablemente, al poco tiempo estalló la guerra civil. Los conflictos entre los patriotas fueron aprovechados por el virrey del Perú Fernando de Abascal que envió poderosas tropas que vencieron a O'Higgins en la batalla de Rancagua. Con esto los realistas recuperaron la Capitanía General de Chile y se terminó el periodo "La Patria Vieja". En 1817, desde Argentina llegó el Ejército de los Andes liderado por don José de San Martín, acompañado por Bernardo O'Higgins.
  • Period: to

    Republica de Chile

    Chile esta ubicado en la parte Sudoeste de america latina y su capital se llama santiago. La fiesta de trima es la más grande de Chile que sobresaltan los trajes, colores y máscaras. La fiesta importante es el  »Rodeo«. y los participantes se llaman Huasos. En la artesania se desevuelven con: mantas, lazos, artesanias con seramica, joyas de cobre, platos de madera, entre otros...
  • Period: to

    Continuacion: Republica de Chile

    Los del sur tienen una gran influencia de los Mapuches, a ellos les gustan parradillas de carne, pescado y verdura con aceite.En la región metropolitana le gustan tapas, vienesas y empanadas y mientras que el norte la cocina es marcada de las Quechua Incas. Ellos comen llamas y caballos a los que ellos llaman cuyi. Datos importantes:
    El norte de Chile está el desierto más seco del mundo llamado Atacama y otro dato es que la mina abierta más grande del mundo es Chuquicamata y se esta en el norte
  • Guerra de independencia de Belice

    Guerra de independencia de Belice
    BibliografiaLa Guerra de Independencia de los Estados Unidos es ejemplo de la gran influencia que tuvieron las ideas de la Ilustración en América. A su vez, también, tuvo un gran impacto en el pensamiento político latinoamericano, y sirvió de modelo para las colonias hispanoamericanas. Por ejemplo, la Declaración de Independencia y la Constitución de Estados Unidos fueron los modelos para la Constitución de Venezuela, de 1811.
  • Independencia de Venezuela

    Independencia de Venezuela
    El 19 de abril de 1810 no fue declarada jurídicamente la Independencia de Venezuela, políticamente se dio un cambio radical que termino con la declaración el 5 de Julio.
  • Independencia de Argentina

    Independencia de Argentina
    La Independencia fue el dia 9 de Julio de 1816.
    Antes, el 25 de mayo de 1810, fue cuando Argentina se desprendió del poder español, para eso se convocó a un cabildo abierto donde fueron los gobernantes de todas las provincias del Río de la Plata, ahí se creó el 1 Triunvirato, luego vino el 2 y luego la Primera Junta de Gobierno, encabezada por Saavedra y ahí se determinó que Argentina ya no tenía nada que ver con los españoles y luego se dependizo el pais.
  • Guerra de independencia en Honduras

    Guerra de independencia en Honduras
    BibliografiaPratas europeos atacaron de forma frecuente los poblados del Caribe hondureño. En 1643 una expedición inglesa destruyó la ciudad de Trujillo, el principal puerto de Honduras. A principios del siglo XVIII, la dinastía borbónica, vinculados a los gobernantes de Francia, sustituyeron a los Habsburgo en el trono de España. En 1752,ue construido el fuerte de San Fernando de Omoa. La Convención anglo-española de 1786,dictó el reconocimiento definitivo de la soberanía española sobre la costa delCaribe
  • Independencia de Chile

    Independencia de Chile
    José de San Martín y Bernardo O'Higgins derrotaron a los españoles en la batalla de Chacabuco e ingresaron a Santiago de Chile. Al poco tiempo llegaron nuevas tropas realistas desde el Perú y vencieron a los patriotas en la batalla de Cancha Rayada. La victoria definitiva por la independencia de Chile se logró en la batalla de Maipú el 5 de abril de 1818. Bernardo O'Higgins fue proclamado como Director de Chile.
  • Guerra de independencia de Peru

    Guerra de independencia de Peru
    BibliografiaÁlvarez de Arenales venció en la batalla de Cerro de Pasco y el jefe de su escuadra Tomás Cochrane capturó en el Callao el buque Esmeralda.En1821 fue el Motín de Aznapuquio,donde un grupo de generales españoles obligaron a renunciar a Pezuela y nombraron como virrey a José de La Serna.El resultado fue negativo por lo que San Martín acercó sus tropas a Lima,donde empeoró la escasez de alimentos por el bloqueo de los patriotas.Entonces La Serna y sus tropas huyeron a la sierra central.
  • Independencia de Peru

    Independencia de Peru
    La Serna y sus tropas huyeron a la sierra central, para después enrumbar al Cusco. Esto permitió el ingreso pacífico de San Martín a Lima para proclamar la Independencia del Perú. La ceremonia se realizó en la Plaza Mayor, el 28 de julio de 1821. José de San Martín gobernó el Perú provisionalmente con el título de Protector. En setiembre de 1822, San Martín renunció al gobierno y se retiró del Perú. En julio de 1822, el Congreso nombró Presidente a don Bernardo de Tagle.
  • Independencia de Honduras

    Independencia de Honduras
    En 1818, el implacable José Bustamante y Guerra quien había suprimido con éxito, la causa independentista, dejó el poder y le sustituyó Carlos Urrutia. Según el escritor Ramón Rosa, durante el gobierno de Urrutia los independentistas "ganaron terreno", pero su empuje fue más vigoroso en 1820, cuando el rey de España, Fernando VII se vio forzado a restablecer la constitución de 1812 que él mismo había suspendido.A raíz de esto, se declaró en Centroamérica la libertad de prensa.
  • Independencia de El Salvador

    Independencia de El Salvador
    El Salvador obtuvo su independencia el 15 de Septiembre de 1821, lo cual dio inicio a un periodo de inestabilidad política, liderado por los Grandes Terratenientes quienes cuidaban sus propios intereses he ignoraban por lo general los intereses de la Nación.
  • Independencia de Costa Rica

    Independencia de Costa Rica
    El 15 de setiembre de 1821 en la Capitanía General de Guatemala, es donde se redacta el Acta de la Independencia de Guatemala.
  • Independencia de Guatemala

    Independencia de Guatemala
    Después de tres siglos de dominación española, y tras la revolución liberal de Rafael de Riego en España en 1820, la élite criolla de la Provincia de Guatemala proclamó su independencia de la corona el 15 de septiembre de 1821 por motivos económicos: el deseo de abrir nuevas relaciones con otros paises. El Jefe Político Superior, Brigadier Don Gabino Gainza, se mantuvo al frente del gobierno, auxiliado por una junta provisional consultiva, quien gobernó hasta el 23 de junio de 1822.
  • Independencia de Mexico

    Independencia de Mexico
    BibliografíaEl 16 de septiembre de 1810 fue cuando empezo este movimiento cuando el insurgente Miguel Hidalgo da el llamado "Grito de Dolores" y esto termina el 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México y ese dia fue que se independizo Mexico . La idea de este movimiento independentista era liberarse del gobierno español y dejar de gobernar.
  • Independencia de Colombia

    Independencia de Colombia
    El Ejército Unido Libertador fue el ejercito que logró ganar las batallas de Junín y estas victorias aseguraron la Independencia del Perú y América del Sur el dia 3 de noviembre del 1821.
  • Independencia de Panama

    Independencia de Panama
    BibliografiaEl 28 de noviembre de 1821, en un cabildo abierto en la Ciudad, se proclama la "Independencia de Panamá".
  • Guerra de Independencia en brasil

    Guerra de Independencia en brasil
    La Guerra Brasileña de Independencia de 1822-1824, fue librada entre el Brasil colonial y Portugal. Aunque el conflicto no fue completamente pacífico, fue una guerra mucho menos sangrienta que la mayoría de las guerras de independencia en Latinoamérica.
  • Guerra de iIndependencia de Colombia

    Guerra de iIndependencia de Colombia
    BibliografiaEn junio de 1822, Bolívar y Sucre derrotaron la resistencia realista de Pasto. En julio de 1822, Bolívar ocupó Guayaquil y la anexó a la Gran Colombia. En setiembre de 1823, Bolívar llegó al Perú. Organizó el Ejército Unido Libertador, el que logró ganar las batallas de Junín (6-8-1824) y Ayacucho (9-12-1824).
  • Independencia de Brasil

    Independencia de Brasil
    BibliografiaLa proclamación de independencia presentada por el Imperio de Brasil fue el 7 de septiembre de 1822. El apoyo de Inglaterra en esta independencia fue crucial, usando su diplomacia. El uso de mercenarios ingleses sofocando rebeldes y guerras fue decisivo. Más tarde, la independencia siguió su curso natural. Inicialmente asustados con la idea, los comerciantes y funcionarios portugueses aceptaron la idea, ya que sus intereses serían mantenidos.
  • Independencia de Uruguay

    Independencia de Uruguay
    bibliografiaEl 25 de agosto de 1825 por el Congreso de la Florida, integrado por representantes de los cabildos de los pueblos de la Provincia Oriental. Fue la continuación del proceso histórico iniciado con el desembarco de la cruzada libertadora el 19 de abril de 1825, conocido como desembarco de los Treinta y Tres Orientales, comandados por Juan Antonio Lavalleja
  • Independencia de Bolivia

    Independencia de Bolivia
    BibliografiaLa independencia de Bolivia fue firmada el 18 de mayo del 1826. Luego de un tiempo se volvió a debatir el nombre de la joven nación, y un diputado potosino llamado Manuel Martin Cruz, dijo que al igual que «de Rómulo viene Roma», «de Bolívar vendrá Bolivia», Bolívar deseaba que Bolivia formara parte de otra nación,como Perú, pero lo convenció fue la actitud de las masas populares. El 18 de agosto, fue su llegada a La Paz hubo una manifestación de regocijo popular.
  • Independencia de Paraguay

    Independencia de Paraguay
    BibliografiaFue fácil al diplomático brasilero agitar los agravios hacia el “puerto” y el fantasma de una dependencia de Buenos Aires, por la equivocada política de los gobernantes porteños anterior a 1829. En 1842, Rosas dirigía los destinos de la Confederación Argentina; su política había quitado los recelos del interior contra el puerto, el gran factor de la dispersión platina. En 1831 se hizo el pacto Federal. La declaración oficial de la dependencia paraguaya se hizo el 25 de abril de 1842.
  • Independencia de Republica Dominicana

    Independencia de Republica Dominicana
    Esto fue una lucha con las colonias españolas de América. La Independencia Efímera, fue uno de los antecedentes mas importantes, ocurridos antes de iniciarse los movimientos dirigidos por JUAN PABLO DUARTE y que terminaron con la declaración de la Independencia Nacional.Desde antes que se hiciera patente la situación arriba descrita,en 1838 fue creada en Santo Domingo una sociedad secreta que tenía como propósito la fundación de un estado independiente que recibió el nombredeREPUBLICA DOMINICANA
  • Guerra de independencia de Nicaragua

    Guerra de independencia de Nicaragua
    BibliografiaDurante la guerra, el bando logró involucrar a un ejército norteamericano de William Walker, tras ganar suficiente estabilidad militar en el país, decidió tomarse la nación y declararse presidente con la pretensión de anexarla a los Estados Unidos. Año de 1856 La batalla inició al amanecer y los patriotas a duras penas mantenían sus posiciones. Una acción ingeniosa les dio una victoria sorprendente.
  • Independencia de Nicaragua

    Independencia de Nicaragua
    La famosa batalla patriótica, que significó el inicio de la derrota de los filibusteros norteamericanos por todo el país, ocurrió casualmente el 14 de Septiembre, un día antes de celebrarse la independencia.
  • Guerra de independecia en Cuba

    Guerra de independecia en Cuba
    La Guerra duro Diez Años (1868-1878), fue la primera guerra de independencia cubana contra las fuerzas reales españolas. La guerra comenzó con el Grito de Yara, en la noche del 9 al 10 de octubre de 1868.Terminó diez años más tarde con el Pacto de Zanjón, donde se establece la capitulación del Ejército Independentista Cubano frente a las tropas españolas. Este acuerdo no garantizaba ninguno de los dos objetivos fundamentale cuales eran: la independencia de Cuba y la abolición de la esclavitud.
  • Guerra de independencia en Puerto Rico

    Guerra de independencia en Puerto Rico
    Bibliografia <a href='http://www.revcom.us/a/v20/960-69/966/prhist_s.htm' >Bibliografia</a> En 1898 estalla la guerra entre Estados Unidos y España por los territorios de Cuba, Puerto Rico y Filipinas. España es derrotada. Tras la guerra Hispanoamericana, en 1898, Estados Unidos invadió a Puerto Rico.
  • Independencia de Cuba

    Independencia de Cuba
    Bibliografia Cuba permaneció ocupada por fuerzas militares de Estados Unidos hasta el 20 de mayo de1902, año en que se declaró la independencia de la isla de Cuba. En el año 1901, se había aprobado un proyecto de Constitución que incluyó la enmienda Platt, que rigió hasta 1934, por la cual Estados Unidos dirigió la economía cubana, y obtuvo la cesión de bases militares, como la de Guantáramo.
  • Estado Libre Asociado de Puerto Rico

    Estado Libre Asociado de Puerto Rico
    Bibliografia En 1868, se proclamó la República de Puerto Rico con el Grito de Lares. Muchos puertorriqueños le dieron la bienvenida a las tropas estadounidenses, pensando que Estados Unidos como también fue colonia iban a ayudarlos a acabar con la opresión española. Pero París se firmó un tratado entre E.U. y España. Estados Unidos tomó control de Puerto Rico y otras islas. Y ahoraes Estado libre Asociado De Puerto Rico.
  • Independencia de Jamaica

    Independencia de Jamaica
    BibliografiaEn el siglo XX, Jamaica se independizó del Reino Unido. En 1958 se convirtió en una provincia de la Federación de las Indias Occidentales y en mayo de 1960, Alexander Bustamante, líder del Partido Jamaicano del Trabajo declaró su oposición a que Jamaica siguiese siendo parte de las Indias Occidentales. El partido que estaba en el poder, el People's National Party convocó un referéndum en el que se votaba la independencia. El día 6 de agosto de 1962, Jamaica alcanzaba dicha independencia.
  • Period: to

    Folklore Latinoamericano de Chile

    Datos Importantes:
    Las canciones y danzas representan las distintas regiones del pais y son muchas las fiestas religiosas donde se muestran algunos de estos Baile , esta musica nace de los Españoles.
    La Cueca es la Danza Nacional de Chile.
    Instrumentos que se utiliza: la guitarra, el arpa, guitarron, pandereta, Cacharaina y otros...
  • Independencia de Belice

    Independencia de Belice
    Bibliografia En 1840 la región llegó a ser colonia inglesa y se denominó Honduras Británica. Guatemala firmó un tratado con Inglaterra para la cesión de estos territorios, tratado no respetado por Inglaterra que quedó sin efecto con la independencia de Belice. Guatemalareconoció la independencia en 1973 pero aún considera partes de Belice como territorio propio. El 21 de septiembre de 1981 se consumó la independencia de Belice por parte de Reino Unido.
  • Period: to

    Noticia

    Esta noticia trata de que Una compañia China construira el Titanic ll y estan pensando en que este barco pase por la ruta que no termino el Titanic, creo que con la fama que tiene el Titanic este pueda ser muy divertido, aunque para cierta gente no tanto, pero a mi me gusto mucho la idea. Esta es una exelente idea al realizar una replica del barco.