ELEMENTOS TECNOLOGICOS

Timeline created by JUAN-123
  • 2,018 BCE

    EVOLUCIÓN DE LOS AVIONES

    EVOLUCIÓN DE LOS AVIONES
    Un avión de la compañía de bajo coste Lion Air se ha estrellado en el mar de Java, con 189 ocupantes a bordo, a los pocos minutos de despegar, según han confirmado las autoridades de Indonesia. La aeronave, un Boeing 737-800, desapareció de los radares 13 minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta con destino a Pangkal Pinang.
  • EL PRIMER AUTOMÓVIL

    EL PRIMER AUTOMÓVIL
    La historia del automóvil, en un sentido estricto, comienza en el siglo XIX. La palabra deriva del griego αὐτός autós, "a sí mismo", y del latín mobilis, "que se mueve", sobre todo para distinguir entre los vehículos a motor y los de tracción animal. De estos vehículos autopropulsados se conocieron muchos tipos diferentes a través de las épocas
    El primer vehículo a vapor (1769) fue el Fardier, creado por Nicolas-Joseph Cugnot.
  • La primera motocicleta

    La primera motocicleta
    Todo se remonta a 1867 cuando el americano Sylvester H. Roper y los franceses Louis-Guillaume Perreaux y Pierre Michaux, crearon prácticamente al mismo tiempo este vehículo.
  • EL PRIMER AVIÓN DEL MUNDO

    EL PRIMER AVIÓN DEL MUNDO
    Los hermanos Wright, Wilbur (Millville, Indiana, 16 de abril de 1867-Dayton, Ohio, 30 de mayo de 1912) y Orville (Dayton, Ohio, 19 de agosto de 1871-30 de enero de 1948), fueron dos aviadores, ingenieros, inventores y pioneros de la aviación, generalmente nombrados en conjunto, y reconocidos mundialmente como los que inventaron, construyeron y volaron el primer aeroplano del mundo de forma exitosa, aun cuando existe una cierta controversia sobre ello
  • EL PRIMER COMPUTADOR

    EL PRIMER COMPUTADOR
    Si bien en 1946 se desarrolla la primera computadora digital electrónica denominada ENIAC, para el año de 1936, (10 años atrás) ya se estaba dando forma y significado a lo que hoy se conoce como computadora u ordenador, gracias a la fabricación de la Z1, la que para muchos es la primera computadora programable de la historia, a pesar de ser reconocida como una calculadora mecánica binaria.
  • PRIMER TELÉFONO

    PRIMER TELÉFONO
    El primer teléfono móvil fue desarrollado por Motorola el 17 de octubre de 1973. Más específicamente fue el ingeniero Martin Coopera, quien le dio vida a este glorioso invento.
  • EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS

    EVOLUCIÓN DE LAS COMPUTADORAS
    Spectre es una vulnerabilidad que afecta a los microprocesadores modernos que utilizan predicción de saltos.1​2​3​ En la mayoría de los procesadores, la ejecución especulativa que surge de un fallo de la predicción puede dejar efectos observables colaterales que pueden revelar información privada a un atacante. Por ejemplo, si el patrón de accesos a la memoria realizados por la mencionada ejecución especulativa depende de datos privados
  • EVOLUCIÓN DE LOS TELÉFONOS

    EVOLUCIÓN DE LOS TELÉFONOS
    Según los analistas de la consultora británica Ovum, los asistentes personales digitales tendrán un impacto tan fuerte sobre el mundo de la telefonía como el que provocó en su momento el sistema operativo Windows en el mundo de las computadoras personales. Incluso, predicen que habrá 300 millones de usuarios en todo el globo para el año 2005, lo que dará lugar a un mercado que, en cifras, significará ganancias del orden de los 26.000 millones de dólares anuales.
  • evolución de las motos

    evolución de las motos
    Una máquina de competición homologada para la calle, con toda la potencia y la tecnología propias de un modelo de MotoGP. Su motor de 1.103cc llega a los 214 CV para mover un peso que, en orden de marcha, se queda en 198 kilos, mientras que un sistema de frenos Brembo con dos discos delanteros de 330 mm se encarga de detenerla. En cuanto a su tecnología
  • EVOLUCIÓN DEL AUTOMÓVIL

    EVOLUCIÓN DEL  AUTOMÓVIL
    Así, los ingenieros trabajan en la simplificación del acceso al control del carro mediante la activación por voz de todas las funciones. Materiales La era del acero en el automóvil está llegando a su fin y solo permanece en virtud de su bajo costo, comparado con materiales como el titanio y la espuma de aluminio, que piensa utilizarse en los chasises.