El Universo

Timeline created by facebooker_206763400963047
In History
  • LA TEORIA DEL BIG BANG Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO

    LA TEORIA DEL BIG BANG Y EL ORIGEN DEL UNIVERSO
    El Big Bang, literalmente gran estallido, constituye el momento en que de la "nada" emerge toda la materia, es decir, el origen del Universo.
    Segun esta teoría (Big Bang Theory, no "big ban" como a veces se nombra), la materia era un punto infinitamente pequeño y de altísima densidad que, en un momento dado, explotó y se expandió en todas las direcciones, creando lo que conocemos como nuestro Universo, lo que incluye también el espacio y el tiempo. Esto ocurrió hace unos 13.800 millones de años.
  • FORMACION DEL UNIVERSO

    FORMACION DEL UNIVERSO
    Se calcula que el origen del universo se dio alrededor de hace 14.000 millones de años, a partir de la gran explosión de un átomo primitivo. Esta teoría, conocida cómo big bang, fue planteada en 1927 por el sacerdote y astrónomo belga Georges Lemaître (1894–1966). El americano Edwin Hubble (1889–1953), basado en diferentes estudios astronómicos, comprobó que el universo se encuentra en constante expansión y propuso la ley de Hubble. El universo estaría en, un proceso de enfriamiento
  • LAS ESTRELLAS

    LAS ESTRELLAS
    Las estrellas son esferas de gas caliente y brillante que producen su propia luz y energía mediante un proceso de fusión nuclear. Las estrellas nacen en las nebulosas, que son nubes frías y grandes formadas por polvo y gases como hidrógeno y helio; elementos como nitrógeno, oxígeno y otros más pesados. Las nubes se contraen debido a la fuerza de gravedad entre sus partículas. Conforme va disminuyendo su tamaño se van rompiendo en pedazos más pequeños. se demoran en crearse, depende de su masa
  • LAS NEBULOSAS

    LAS NEBULOSAS
    Son estructuras en forma de nubes formadas de gas y polvo interestelar, con densidades variables; se encuentran asociadas a las estrellas. Las nebulosas pueden o no ser visibles desde la Tierra. Las nebulosas se ubican en cualquier lugar del espacio, son frías y no tienen brillo, pero son capaces de absorber la energía de las estrellas. Las estrellas originadas en las nebulosas oscuras calientan la nebulosa, el gas caliente se ilumina y se convierte en una nebulosa de emisión.
  • LAS GALAXIAS.

    LAS GALAXIAS.
    Las galaxias se consideran bloques que forman el universo, se calcula que existen aproximadamente 100 000 millones de galaxias. Las galaxias espirales tienen la apariencia de discos planos con unas extensiones a manera de brazos. Pueden tener 10 billones de masas solares. Los brazos señalan cómo se mueven las olas de formación estelar dentro de la galaxia. Las galaxias elípticas son las más comunes y parecen una esfera aplanada ligeramente. Las galaxias irregulares no tienen una forma definida.