Galaxia

EL UNIVERSO

  • LAS NEBULOSAS

    LAS NEBULOSAS
    Una nebulosa, una nube gigante de polvo y gas en el espacio. Algunas nebulosas provienen del gas y el polvo expulsado por la explosión de una estrella moribunda, como una supernova.Otras nebulosas son regiones donde comienzan a formarse nuevas estrellas. Por esta razón,algunas nebulosas se llaman "viveros de estrellas".Las nebulosas están hechas de polvo y gases, principalmente hidrógeno y helio.Las nebulosas existen en el espacio entre las estrellas,también conocido como espacio interestelar.
  • LAS ESTRELLAS

    LAS ESTRELLAS
    Una estrella es una gran esfera de polvo y gas en el Universo que literalmente brilla con luz propia.Es un cuerpo celeste,un astro grande e incandescente que aparece en el cielo como un punto luminoso y que emite luz y calor.
  • LAS GALAXIAS

    LAS GALAXIAS
    Las galaxias son acumulaciones de gas, polvo y miles de millones de estrellas y sus sistemas solares, agrupadas gracias a la gravedad.Algunas galaxias tienen forma de espiral como la nuestra. Tienen brazos curvados que hacen que parezcan molinetes. Otras galaxias son lisas y tienen forma de óvalo. Se las denomina galaxias elípticas. También existen galaxias que no tienen forma ni de espiral ni de óvalo. Son de forma irregular y parecen manchas.
  • ORIGEN DEL UNIVERSO

    ORIGEN DEL UNIVERSO
    el origen del universo es el instante en que surgió toda la materia y la energía que existe actualmente en el universo comoconsecuencia de una gran expansión.La postulación denominada teoría del big bang es aceptada por la mayoría de los científicos, y postula que el universo podría haberse originado hace unos 13 800 millones de años, en un instante definido.1​2​ En la década de 1930, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble confirmó que el universo se estaba expandiendo.
  • BIG BANG

    BIG BANG
    La teoría del big bang propone que el universo se creó a través de una GRAN EXPLOSION de la cual no se conoce su origen.
    Se puede decir que hace trece mil setecientos millones de años el universo era menor que la parte más ínfima de un átomo, increíblemente pequeño.