-
Se creó el primer teléfono, hecho por Antonio Meucci para poder comunicarse con su esposa. Carecía de dinero para patentar su invento
-
Antonio Meucci público su invento. La prensa italiana de nueva york hizo una descripción del teletrófono y el Sr. Bendelari se llevo una copia y documentación para producirlo en Italia. No se volvió a saber de él.
-
Tras el recibo de la Oficina de Patentes, Antonio Meucci volvió a presentar su invento y para eso le ofreció una demostración del teletrófono a Edward B. Grant, el vicepresidente de una filial de "Western Union Telegraph Company"
-
Antonio Meucci era consiente de que podían robarle la patente de su invento, pero no tenia la plata suficiente para pagarla, entonces se conformó con un cáveat (aviso) que pudo renovar en el 1871 y 72
-
Alexander G. Bell registró una patente del teletrófono de Meucci. Meucci tras enterarse de esto, pidió a un abogado que reclame ante la Oficina de Patentes.
-
Antonio Meucci fallece pobre y amargado a la edad de 81 años. Jamás pudo ver el avance de su invento.
-
La Cámara de Representantes de los Estados Unidos hizo la Resolución n°260, honrando la vida de Antonio Meucci y reconociendo que es el verdadero inventor del teléfono.