EL TELEFONO

  • Invención

    Invención
    Fue inventado por Antonio Meucci, en 1854 construyó su primer prototipo, no formalizó su patente por dificultades económicas, presentando solo una breve descripción de su invento en la Oficina de Patentes de Estados Unidos en 1871. En 1876, Alexander Graham Bell fue el primero en patentarlo formalmente, durante muchos años, junto a Elisha Gray, fueron considerados los inventores del teléfono.
  • Bell Telephone Company

    Bell Telephone Company
    Alexander Graham registró una patente. Un amigo que tenía contactos se enteró que toda la documentación del telégrafo parlante registrada por Meucci se había perdido. Una investigación posterior puso en evidencia un delito de algunos empleados de la Oficina de Patentes sobornados por Bell Telephone. En un litigio posterior entre la empresa Bell y Western Union, existía un acuerdo, Bell pagaría a la Western un 20 % de los beneficios de la comercialización de su invento durante 17 años.
  • Evolución del teléfono

    Evolución del teléfono
    Al aumentar la demanda de aparatos telefónicos, la compañía Bell dio 5 licencias a compañías diferentes para que esta produjesen los aparatos.1900, Estados Unidos aventajaba a todos los países europeos en distribución de teléfonos, con uno por cada sesenta habitantes. Suecia encabezaba los países europeos con uno x 215 habitantes, Francia tenía uno por cada 1.216 habitantes y Rusia uno por cada 6.958. En 1904 había en Manhattan y el Bronx 6,5 teléfonos por cada cien habitantes.
  • Teléfonos Candelabros

    Teléfonos Candelabros
    Los candelabros más conocidos tenían una base con un cuello cilíndrico vertical que se extendía verticalmente hasta 10 pulgadas. En la parte superior del soporte se instalaba un micrófono de carbón para hablar, y un gancho de interruptor que se extendía lateralmente sobre el cual se colgaba un auricular. Para realizar o contestar una llamada telefónica, el usuario descolgaba el receptor, activando así un conmutador interno que conectaba el teléfono a la línea telefónica.
  • 1934

    1934
    Fue en 1934 cuando dentro del teléfono contenía de todos los elementos necesarios, incluso la campanilla.
  • teléfonos pulsadores

    teléfonos pulsadores
    teléfono equipado con pulsadores para discado por tonos, as centrales fueron transformándose en digitales-computarizadas y pudieron ofrecer un variado catalogo de servicios agregados.
  • Teléfonos inalámbricos

    Teléfonos inalámbricos
    Es básicamente un aparato de radio que se conecta sin cables a una base, que a su vez está conectada a la red telefónica local (fija). Generalmente tiene un rango de 100 metros o menos de su estación base y funcionan en las frecuencias de 900 MHz en América Latina y Europa, en la frecuencia de los 2,4 GHz, 5,8 GHz y actualmente 1,9 GHz con la tecnología DECT. funciona por medio de baterías recargables las cuales normalmente se cargan al dejarlo en su base cuando no se usa.
  • teléfonos móviles

    teléfonos móviles
    En el 2001, la tercera generación (3G) fue lanzada en Japón por NTT DoCoMo en el estándar. fue seguido de 3.5G (H o 3G+) y luego el HSPAP (H+), son mejoras basadas en el acceso de paquetes de alta velocidad (HSPA) de la familia, lo que permite a las redes tienen mayores velocidades de transferencia de datos y la capacidad. principales fabricantes de celulares eran Nokia, Motorola, entre otros. Actualmente, los principales fabricantes de teléfonos móviles son: Samsung, Apple y Huawei.
  • Teléfonos inteligentes

    Teléfonos inteligentes
    La industria comenzó a buscar a las tecnologías con la promesa de mejorar la velocidad hasta diez veces sobre tecnologías 3G existentes. Las primeras tecnologías disponibles en el mercado facturadas como 4G eran el estándar, ofrecido en Norteamérica por Sprint, y el estándar LTE, quien se ofreció por primera vez en Escandinavia por TeliaSonera. Posteriormente apareció el 4.5G.Fue el inicio de los celulares táctiles a datos, para chat, correo, video.
  • Modernos

    Modernos
    Para nadie es un secreto que desde el 2016 se ha visto mas avances en el sistema de la tecnología celular, las empresas no paran, cada día mejoran sus diseños e implementan mas cosas, cámaras con mejor resolución, con mas espacio de almacenamiento, entre otras cosas. El mundo de la telefonía es uno de los más amplios, con decenas de fabricantes que fabrican cientos de celulares para abastecer los gustos y necesidades de la población mundial. marcas mas famosas: Samsung, IPhone, Xiaomi