-
Es la estrella única y central del sistema solar y todos los planetas que giran a su alrededor. Hace 4.6 mil millones de años atrás se formó el sistema solar.
-
Es el más cercano al Sol y el más pequeño. Forma parte de los planetas interiores.
-
Es el segundo planeta más cercano al Sol y el tercero más pequeño después de mercurio y marte. Forma parte de los planetas interiores.
-
Gira alrededor de su estrella el Sol en la tercer orbita más cercana al Sol de los planetas internos. Es el más denso y el quinto planeta mayor. Forma parte de los planetas interiores.
-
El cuarto planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño después de Mercurio. Es conocido también como “el planeta rojo” debido a su apariencia rojiza. Forma parte de los planetas interiores más alejado del Sol. Recibió su nombre del dios de la guerra Marte de la mitología romano y Ares en la mitología griega.
-
Es el planeta más grande del sistema solar y el quinto en orden de lejanía al Sol. Forma parte de los planetas exteriores. Uno de los gigantes gaseosos. Recibe su nombre del dios romano Júpiter o Zeus en la mitología griega.
-
El sexto planeta del sistema solar y el segundo en tamaño y masa después de Júpiter y el único que tiene anillos visibles desde la Tierra. Forma parte de los planetas exteriores. Uno de los gigantes gaseosos. Recibo su nombre del dios romano Saturno.
-
El séptimo planeta del sistema solar, el tercer de mayor tamaño y el cuarto más masivo. Forma parte de los planetas exteriores. Uno de los gigantes helados. Recibe su nombre en honor de la divinidad griega del cielo Urano, el padre de Saturno (Crono) y el abuelo de Júpiter (Zeus).
-
El octavo planeta en distancia en respecto al Sol y el más lejano del sistema solar. Es el cuarto planeta en diámetro y el tercero más grande en masa, forma parte de los planetas exteriores. Uno de los gigantes helados. Recibe su nombre en honor al dios romano del mar Neptuno.
-
Es un planeta enano del sistema solar, la cual es una nueva categoría creada en el 2006 ubicada en la órbita de Neptuno. Recibe su nombre del dios mitológico romano Plutón o Hades en la mitología griega.