El Oncenio De B.Leguía (1919-1930)

Timeline created by ferreñafe
  • EL GOLPE DE ESTADO

    EL GOLPE DE ESTADO
    En 1919, Augusto B. Leguía volvió a ocupar el sillón presidencial, al que llegó por medio de un golpe de Estado. Esta irrupción puso fin a la «República Aristocrática» y dio inicio a un gobierno de carácter autoritario que duró once años: el Oncenio.
  • LA CONSTITUCIÓN

    LA CONSTITUCIÓN
    La Constitución de 1920 cuyo artículo 113º prohibía la reelección presidencial, sin embargo y apelando a la figura de las enmiendas constitucionales Leguía se reeligió en 1924 y 1929 con las enmiendas constitucionales de 1923 y 1927 respectivamente
  • LA LEY DE CONSCRIPCIÓN VIAL

    LA LEY DE CONSCRIPCIÓN VIAL
    Ella obligo a todos los varones , entre 18 y 60 años ,a presentar servicios al Estado en la construcción de carreteras una distancia no a mayor de 15 kilometros , entre una a dos semenas anuales.
  • LA INDEPENDENCIA

    LA INDEPENDENCIA
    Esta fecha tan importante tenía que ser celebrada de manera trascendente. Así, durante los homenajes que se iniciaron en 1921, llegaron a Lima delegaciones de 34 países para presentar su saludo a ese presidente que daba que hablar fuera de la patria debido a sus contactos con el exterior, herencia de la trayectoria comercial que tuvo antes de iniciar su vida pública.
  • EL TRATADO DE SALOMON.

    EL TRATADO DE SALOMON.
    Ello significó poder a Colombia una porción territorial comprendida entre los ríos Caquetá y Putumayo y el llamado "Trapecio Amazónico". Al hacerse público el tratado, este provocó gran resistencia entre los peruanos que habitaban las zonas afectadas, surgió así un estado conflictivo entre ambas naciones que se agudizo en 1933
  • LA REELECCIÓN (1924)

    LA REELECCIÓN (1924)
    Ante las perspectivas de la reelección, Leguía y Martínez renunció al Ministerio, donde había asumido la responsabilidad de las medidas de fuerza del régimen, y lanzó su candidatura; fue apresado y luego deportado. Barrida la oposición, el Congreso modificó el artículo constitucional que prohibía la reelección presidencial y Leguía asumió, por tercera vez, el gobierno del Perú el 12 de octubre de 1924.
  • EL CRACK DEL 1929

    EL CRACK DEL 1929
    El Crac del 29, también conocido como la Crisis de 1929, fue la más devastadora caída del mercado de valores en la historia de la Bolsa en Estados Unidos, tomando en consideración el alcance total y la larga duración de sus secuelas. Se suelen usar las siguientes tres frases para describir este colapso de las acciones: Jueves Negro, Lunes Negro y Martes Negro
  • LA CAIDA DE LEGUÍA

    LA CAIDA DE LEGUÍA
    Pese a su deteriorada salud, el ex mandatario se dirigío hacia el callao , donde abordó la nave grau con destino a panamá. sin embargo sanches cerro impidió el viaje.se le transladó primero a la isla san lorenso y luego al panóptico las condiciones de su prisión fueron terribles , su prisión duro 14 meses . cuando su enfermedad ya era insostenible , fue transladado al Hospital Naval , donde falleció.
  • Period: to

    EL ONCENIO DE B.LEGUÍA