Redes sociales e internet creando imagen de marca salesland empresa ventas

LA HISTORIA DE INTERNET Y SU CORRELACIÓN CON LA EDUCACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

  • SATELITE SPUTNIK

    SATELITE SPUTNIK
    La puesta en órbita terrestre de aquella bola de metal galvanizó a los Estados Unidos. La precisión que requería el envío al espacio de un cohete y su transformación en un satélite artificial de la Tierra era superior a la que exigía el lanzamiento de una bomba nuclear a un objetivo. Aquella conmoción produjo diferentes resultados, que fueron desde los subsidios para desarrollar formas efectivas de entrenamiento de los científicos hasta la creación de una nueva agencia de defensa (ARPA).
  • SABOTAJE DE UTAH

    SABOTAJE DE UTAH
    El sabotaje a tres torres de microondas en Utah, preocupo a los EU. La preocupación sobre la confiabilidad de los mecanismos militares de "comando y control", así como el temor a nuevos ataques terroristas que pudieran dejar al país sin medios de comunicación estimularon la búsqueda de infraestructuras más resistentes. El último fin de aquella búsqueda fue el diseño de un sistema de comunicación capaz de sobrevivir a una guerra nuclear.
  • PROYECTO "INTERNET"

    Interés de los Estados Unidos por crear una red de militar capaz de soportar las comunicaciones de esta esfera bajo las condiciones de un ataque nuclear procedente de la entonces Unión Soviética y otros países del campo socialista.
  • WEB

    WEB
    Con el nacimiento de ARPANET nace la Web (antes de su consolidación en 1989), un "organismo vivo" que actualmente es un subconjunto de internet, el cual es un conjunto de documentos interconectados por enlaces de hipertexto.
  • ARPANET

    ARPANET
    Se instaló el primer procesador de mensajes de interfaz, denominado ARPANET, en la Universidad de California (UCLA), en Los Angeles. El objetivo original de ARPANET era ofrecer acceso remoto a computadoras distantes para compartir tanto ficheros remotos como las experiencias de investigación en materia de computación.
  • CRECIMIENTO DE ARPANET

    Antes de que concluyera el año 1969, se habían instalado y se encontraban funcionando los primeros cuatro nodos de ARPANET. A partir de entonces, ARPANET creció de forma geométrica. Para 1971 ARPANET era una verdadera red de conmutación de paquetes.
  • NACIMIENTO DE INTERNET

    Sin una fecha exacta, pero en la década de los 70 surge el concepto de internet (aun disfrazado de ARPANET) como un conjunto de redes interconectadas que cubren la Tierra. Su crecimiento es superior al de todas las otras redes electrónicas existentes.
  • TCP/IP

    TCP/IP
    Vinton Cerf y Robert Kahn sugirieron utilizar una forma de protocolo conjunto TCP (Transmission Control Protocol) y del IP (Internet Protocol). La introducción del TCP/IP posibilitó la interoperabilidad entre sistemas heterogéneos, la comunicación entre terminales mediante una multitud de redes diversas y el manejo automático de los fallos en la transmisión de datos.
  • Experimentación con ARPANET

    La combinación de TCP/IP, experimentó cambios sistemáticos con vistas a su perfeccionamiento en los años siguientes. El trabajo de Cerf Y Kahn contenía algunas de las ideas básicas de la comunicación punta a punta y sobre la administración de los paquetes mediante protocolos en lugar de nodos en circuitos. Como tal, abrió un camino para la exploración y la experimentación en ARPANET.
  • DARPANET

    En 1980, Vinton Cerf sugirió enlazar CSNET (nueva red que funciona con UUCP) y ARPANET por medio - una vez más - del TCP/IP, para solucionar los problemas de conexión que había con ARPANET. Gracias a este enlace surge DARPANET, permitiendo así la expansión de internet.
  • MATERIALIZACIÓN DE INTERNET

    MATERIALIZACIÓN DE INTERNET
    El concepto de una Internet con múltiples redes amplias que conectan incontables redes locales se institucionalizó alrededor de 1983, cuando el protocolo que utiliza hoy Internet, el TCP/IP, sustituyó al protocolo Network Control Program (NCP). Este protocolo se diseñó no para soportar las comunicaciones entre máquinas en una red sino entre redes que se interconectaran mediante gateways (pasarelas, porterías).
  • INTERNET COMO SERVICIO

    Jon Postel hizo público el RFC 821 en el que se especificaba el famoso Simple Mail Transfer Protocol (SMTP). Posteriormente Paul Mockapetris publicó los RFC 882 y 883 que sirvieron de base al Domain Name System. Tras una serie de mejoras y extensiones que Craig Partridge resumió en su RFC 974, surgió un sistema que facilitó significativamente la localización y el envío de correos dentro de la red. Convirtiendo así a internet como un servicio similar a la electricidad y el teléfono.
  • CRECIMIENTO DE INTERNET

    Hacia 1985, la National Science Foundation (NSF) financió cinco enormes centros para que sirvieran como recursos nacionales de supercomputación.
  • NSFNet

    NSFNet
    A mediados de 1988, la NSF había instalado una nueva red amplia llamada NSFNet para servir al sector académico que utiliza el protocolo de comunicaciones de Internet - el TCP/IP- y que como resultado de su alta velocidad de transmisión (1.54MBits por segundo contra los 56 KBits por segundo de ARPANET) desplazó a la vieja espina dorsal de Internet.
  • PRIMER ACERCAMIENTO DE INTERNET CON EL PÚBLICO GENERAL

    En 1989, miembros de la Corporation for National Resarch Initiatives concibieron un sistema bibliotecario totalmente distribuido en el cual existieran programas activos para la búsqueda de información que interactuaran con los servers para recolectar, entregar y mantener recursos de información en interés de los usuarios o de los servers.
  • INTERNET COMO UN FENÓMENO MUNDIAL

    En mayo de 1990, se celebró la primera conferencia sobre ciberespacio en la Universidad de Texas en Austin.
  • INTERNET COMERCIAL

    En 1990 surgieron algunas corporaciones comerciales con proyectos para participar en Internet. Ello, se aceleró hacia 1993. En estos años, existió también una gran demanda por la sustitución de los intermediarios tradicionales de información por software mediadores y bases de datos inteligentes para el usuario final.
  • WEB 1.0

    Es la forma más básica que existe de navegadores de solo texto y en ella solo se podía consumir contenido. Se trataba de información a la que se podía acceder, pero sin posibilidad de interactuar; era unidireccional.
  • LA PRIMERA RED SOCIAL: SIX DEGREES.COM

    LA PRIMERA RED SOCIAL: SIX DEGREES.COM
    Era un sitio web cuyo propósito era que un usuario se pudiera encontrar o reunirse con gente que no conoce a través de gente que sí conoce para lograr avanzar profesional o personalmente.
  • Linkedin

    LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
  • Hi5

    Hi5
    Hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.
  • WEB 2.0

    Contiene los foros, los blogs, los comentarios y después las redes sociales. La web 2.0 permite compartir información. Y aquí estamos, de momento la mayor parte de los consumidores.
  • Facebook

    Facebook
    Es en la actualidad, el portal más representativo y usado a nivel mundial donde se pueden tejer redes sociales. Dentro de Facebook, podemos subir imágenes, videos, crear grupos, utilizar sus diversas aplicaciones, entre otros aspectos más que hacen de esta plataforma, la más exitosa. En sus inicios, era de uso exclusivo de universitarios, pero, en setiembre de 2006, se amplió sus fronteras permitiendo así que cualquier persona que tenga un correo pueda acceder a dicho portal.
  • Flickr

    Flickr
    Flickr es otra plataforma web donde podemos almacenar, ordenar y buscar fotografías y videos en línea. Su enfoque es el de permitir al usuario almacenar exclusivamente fotos y videos. Flickr, actualmente, cuenta con más de 3 mil millones de imágenes, y se plantea la premisa de que, cada minuto, se agregan a Flickr alrededor de 5000 imágenes.
  • Youtube

    Youtube
    YouTube es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
  • Twitter

    Twitter
    Twitter es una red social gratuita para microblogueo, al principio se vendio como una red social seria y profesional, sin embargo escalo hasta como la conocemos hoy en día.
  • WEB 3.0

    Se asocia a la web semántica, un concepto que se refiere al uso de un lenguaje en la red. Por ejemplo, la búsqueda de contenidos utilizando palabras clave.
  • LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD

    La OECD junto con otros organismos en 2001, mencionaron que las TIC son una herramienta estratégica para que las sociedades contemporáneas logren las oportunidades de crecimiento y garantizar, así, una oportuna y adecuada participación de las y los estudiantes en el mercado laboral actual y en la vida política y social contemporánea.
  • LAS REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y EMANCIPACIÓN

    La UNESCO en 2012 publico la historia de un joven palestino. En esta contaba de que gracias a Twitter logro salir de su país para realizar una maestría, dado a que denuncio por Twitter las restricciones que su país le daba para salir a estudiar. Recibio "feedback" de periodistas, políticos y abogados, quienes presionaron a las autoridades de su país, para lograr salir a estudiar su maestría. Un ejemplo de como las RS y una efectiva persuasión comunicativa te permite llegar lejos.
  • WEB 4.0

    Empezó en el 2016 y se centra en ofrecer un comportamiento más inteligente y más predictivo, de modo que podamos, con sólo realizar una afirmación o una llamada, poner en marcha un conjunto de acciones que tendrán como resultando aquello que pedimos, deseamos o decimos.