-
-
-
-
-
-
-
Esta ley hacía desaparecer todas las instituciones franquistas y creaba el Congreso y el Senado
-
UCD ganó las elecciones con más de 160 escaños, le siguen el PSOE y el PCE.
-
-
-
-
El teniente coronel Antonio Tejero irrumpió en el Congreso de los Diputados con 200 guardias civiles. El general Milans del Bosch sacó los tanques en Valencia. La intervención del rey hizo que fracasara.
-
-
-
-
10 años después de la muerte de Franco, España ingresaba en lo que hoy es la Unión Europea
-
Un 52% votó SÍ a que España permaneciera en la Alianza Atlántica.
-
Primera huelga general que provocó que hasta la emisión de la televisión fuera cortada.
-
Se inauguró con motivo de la Expo de Sevilla del mismo año.
-
-
-
Por tercera vez en nueve meses la peseta es devaluada, lo que provoca una crisis económica que no finalizaría hasta finales de los años 90.
-
-
El asesinato del concejal del PP por parte de ETA provocó una oleada de manifestaciones por toda España.
-
Comienzan unas negociaciones con ETA en lo que sería una tregua-trampa de la banda terrorista.
-
El euro es adoptado como moneda oficial en 12 países, entre ellos España
-
El petrolero Prestige se hunde cerca de galicia inundando de crudo las playas gallegas
-
EEUU con apoyo de varios países (Reino Unido, Portugal, Australia o España) invade Irak y derroca a Saddam Hussein
-
Varias bombas estallan en trenes de cercanías asesinando a 192 personas. El responsable estaba ligado a Al Qaeda
-
-
El presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero anuncia la retirada de las tropas españolas de Irak
-
-
Lehman Brothers se declara en quiebra, ocasionando fuertes caídas en Wall Street. Esto derivaría en una fuerte recesión global.
-
Protesta de la sociedad civil española contra los políticos
-
-
-
Posible cobro de sobresueldos por parte de la cúpula directiva del Partido Popular.
-
-
-
Se celebra una consulta en Cataluña para que los catalanes voten si desean ser un país independiente.