Images

EL DESARROLLO DE LA FIBRA OPTICA

  • PRIMER METODO DE COMUNICACION

    PRIMER METODO DE COMUNICACION
    En el año 1854, John Tyndall demostró a la Real Sociedad que la luz podía ser llevada a través de una corriente de agua de trayectoria curva y así probó que la trayectoria de la luz podía cambiar de dirección.
  • SEGUNDO METODO

    SEGUNDO METODO
    En 1880, Alexander Graham Bell inventó el fotófono, que transmitía una señal de voz en un rayo de luz. Bell moduló la emisión de luz solar con un espejo vibratorio. El detector captaba el rayo vibrante en el receptor y lo decodificaba en forma de voz de la misma manera en la que el teléfono lo hizo con las señales eléctricas.
  • TERCER METODO

    TERCER METODO
    En el año 1880, William Wheeler diseñó un sistema de tubos conductores de luz con un revestimiento altamente reflectante que iluminaba hogares mediante el uso de luz que provenía de una lámpara eléctrica de arco ubicada en el subterráneo y que dirigía la luz al interior de la casa a través de tuberías.
  • CUARTO METODO

    CUARTO METODO
    n 1888, el equipo médico conformado por Roth y Reuss de Viena utilizó varillas de vidrio dobladas para iluminar cavidades corporales.
  • QUINTO METODO

    QUINTO METODO
    En 1895, el ingeniero francés Henry Saint-Rene diseñó un sistema de varillas de vidrio dobladas para guiar imágenes de luz en un intento de crear una primitiva televisión.
  • SEXTO METODO

    SEXTO METODO
    En el año 1898, el norteamericano David Smith solicitó una patente para el aparato de varillas de vidrio dobladas para usarlo como lámpara quirúrgica.
  • SEPTIMO METODO

    SEPTIMO METODO
    En la década de 1920, el inglés John Logie Baird y el norteamericano Clarence W. Hansell patentaron la idea de utilizar una variedad de varillas transparentes para la transmisión de imágenes por televisión y facsímiles.
  • OCTAVO METODO

    OCTAVO METODO
    En 1930, el estudiante alemán de medicina Heinrich Lamm, fue la primera persona en juntar un montón de hilos de fibra óptica para poder transmitir una imagen. El objetivo de Lamm era observar al interior de las partes inaccesibles del cuerpo. Mientras realizaba sus experimentos, comunicó que había podido transmitir la imagen de una ampolleta, sin embargo, ésta no fue de muy buena calidad. Sus esfuerzos para patentar el invento no dieron frutos debido a la patente británica
  • NOVENO METODO

    NOVENO METODO
    En el año 1954, los científicos Abraham Van Heel de Holanda y Harold H. Hopkins de Inglaterra presentaron individualmente estudios acerca de tubos huecos para la transmisión de imágenes. Hopkins presentó un trabajo acerca de tubos huecos con fibras descubiertas, mientras de Van Heel lo hizo acerca de tubos simples con fibras cubiertas. Él cubrió una fibra con un revestimiento transparente de bajo índice de refracción,
  • 10 METODO

    10 METODO
    n el año 1961, Elias Snitzer, inventor que trabajaba para la tienda especializada American Optical, publicó una descripción teórica de los cables de fibra óptica monomodo, con un núcleo tan pequeño que solo podían conducir luz con un sistema guiaondas.
  • 11 METODO

    n el año 1964, una especificación tanto crítica como teórica fue realizada por el doctor C.K. Kao para los aparatos de comunicación de largo alcance con el estándar de pérdida entre 10 y 20 decibeles por kilómetro. Kao también hizo patente la necesidad de crear una forma de vidrio más puro, con el objetivo de ayudar a reducir la pérdida de luz.
  • 12 METODO

    En el año 1970, un equipo de investigadores comenzó a experimentar con sílice fundida, un material de capaz de alcanzar la pureza extrema con un punto de fusión elevado y bajo índice de refracción.
  • 13 METODO

    En el año 1975, el gobierno de los Estados Unidos decidió conectar los computadores en la sede del NORAD en la montaña Cheyenne, utilizando fibra óptica para aminorar la interferencia.
  • 14 METODO

    n el año 1977, el primer sistema con uso de fibra óptica para la comunicación telefónica fue instalado cerca de 1,5 millas bajo el centro de la ciudad de Chicago y cada fibra óptica llevaba el equivalente a 672 canales de voces.