El crack de la bolsa de New York

Timeline created by Valeria Peralta
In History
  • Todos felices

    En este siglo la vida de todos empezó llena de felicidad. La tecnología tiene grandes avances y beneficios para todos.
    Las mujeres hacen cosas que antes eran impensables y muchos se mudaron de la cuidad al campo para buscar una mejor vida en la cuidad.
  • Todo marcha perfectamente

    Aquí todo va perfectamente, hay recuperación económica después de la primera guerra mundial, se reactiva la producción normal, los ingresos crecen en las familias, en los Estados Unidos como en Europa se sentía un ambiente de felicidad y calma.
  • La posguerra y sus problemas

    Este solo fue el principio de todos los problemas causantes de la depresión de finales de los años veinte. Estados Unidos aumentó la demanda de los productos y hubo muchas restricciones para el pueblo, impusieron limitaciones e impuestos a la entrada de los productos extranjeros.
  • La especulación

    Tienes que suponer cuando tienes que comprar o vender bienes para sacar el máximo beneficio, sabiendo de los cambios del valor de la moneda.
  • Inflación y sus causas

    Las principales causas del Crack son:
    -Superproducción.
    -Inflación.
    -Especulación.
    -La dependencia mundial de la economía americana.
  • Todo comenzó

    El Jueves Negro empezó el 24 de octubre de 1929, día en el que comenzó la caída en la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión.
  • Primera caída de la bolsa

    Gracias a toda la superproducción, la bolsa empezó a caer a una velocidad increíble.
    La gente entró en pánico, y la única solución que encontraron fue invertir en bolsa. Esta acción lo único que consiguió fue incrementar la gravedad del asunto que estaba por llegar.
  • El Jueves Negro

    El 24 de Octubre de 1929, el pánico llegó a la ciudad de Nueva York, y con el pánico, llegó la mayor crisis económica. Las consecuencias afectaron sobretodo al país americano, pero también llegaron al resto de Europa.
    Se detiene la especulación. América se encuentra ahora mismo a las puertas de una nueva etapa de pobreza y carencias.
  • Martes negro

    En este día se confirman las sospechas que se crearon el Jueves Negro, millones de inversores se vieron de un día para otro arruinados debido a la caída de la bolsa o el denominado Crack del 29.
  • Graves consecuencias a nivel nacional

    -Había pánico de toda la población y los ciudadanos se suicidaban como solución para todo.
    -La peor parte fue cuando llegaron a más de 12 millones de desempleados.
    -El consumo se para debido al poco dinero existente.
    -Miles de inversores se arruinaron, los bancos quebraron y los que habían comprado las acciones con créditos, ya no las podían pagar.
  • Consecuencias nivel internacional

    -Inglaterra cerró sus fronteras, bajó el valor de la libra y se disparó el paro, al igual que en Francia.
    -Llegaron a Sudamérica, Europa y Austria, afectando sobre todo al sector comercial.
    -El enojo social se disparó en Alemania, dando paso a un nuevo símbolo de salvación económica y poderío alemán, un soldado austriaco Adolf Hitler, quien llegó al poder en 1933.
  • INICIO DE LA GRAN DEPRESIÓN

    Como consecuencia, comienza gran un periodo de depresión en América pero, que rápidamente se extiende hacia todo el mundo y con mayor fuerza en Europa. En América, los bancos quiebran, aumenta el paro y el pánico cunde en el país.
    Muchos se suicidaron y había gran tensión política.
  • Presidente Franklin D. Roosevelt

    Después de la depresión , Roosevelt fue presidente de los Estados Unidos de América. Su política trajo una mejora, el New Deal, con la que intentó reformar los bancos, de dar vivienda a los que no tenían nada, la inclusión de programas agrícolas y programas de ayuda social urgente.
    Gracias a esta nueva mejora, el país pudo recuperar un poco su poder económico.