-
Tenía comúnmente forma de paralelogramo prolongado,
redondeado en uno de sus extremos, con gradas alrededor para los espectadores. Ademas de las carreras, en el circo romano los desafíos concentraban los duelos de vida y muerte entre hombres y animales. -
Un juglar era un artista del entretenimiento en la Europa medieval, dotado para tocar instrumentos, cantar, contar historias o leyendas, los cantares de gesta las historias que contaban los juglares solían tratar de hazañas o gestas que había realizado algún héroe o guerrero popular y los principales instrumentos que usaban eran la viola, la cítola, el arpa, la rota, el albogue, la trompa, la gaita, el atabal, etc.
-
El circo comenzó como una demostración de artes propias en núcleos urbanos, hasta convertirse en un evento del que requería la construcción de edificios íntegramente de madera, tal y como se hacía con los teatrillos antiguos, pero los espectáculos fueron alejándose de las grandes ciudades, fueron viajando y mostrando al resto del mundo las destrezas que poseen, así que los artistas se vieron obligados a adoptar medidas para poder trasladarse con rapidez.
-
En la Edad Media, durante el renacimiento, las artes circenses y acrobáticas tomaron mayor fuerza y las compañías recorrían las ciudades danzando al son de la música o admirando los juegos de malabares.
-
Los trovadores eran poetas líricos, por lo general de condición social elevada, que se acompañaba de una melodía fija y cuyo texto se fijaba por escrito y no se transmitía con variantes, además de que no necesitaba utilizar sus facultades artísticas como medio de vida.
-
El bufón de la corte medieval era la persona encargada de entretener al rey y a su séquito haciendo trucos, malabares o contando chistes. La diversión que ofrecía incluía música, canto, magia, y su comportamiento era similar al de un payaso actual.