-
Tradicionalmente se ha confundido a estos profesionales con los gladiadores. No eran los mismos luchadores los que se enfrentaban a animales que los que lo hacían contra otras personas. Los primeros (bestiarii o venatores) se enfrentaban en el espectáculo denominado venatio que pertenecía a los espectáculos denominados ludi y que por lo general se celebraban desde la madrugada hasta la hora de la comida. En ellos hombre y animal participaban en un espectáculo que representaba una cacería.
-
En la Edad Media, las artes circenses y acrobáticas adquirieron mayor importancia, y las compañías recorrían las ciudades danzando al son de la música y realizando juegos malabares
-
Uno de los eventos más populares en la antigua Roma eran las luchas de gladiadores. Aunque mayoritariamente eran hombres que combatían, existieron también mujeres gladiadoras. La presencia de mujeres gladiadoras era algo poco habitual, considerada un espectáculo original y exótico.
-
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos y zanqueros
-
En la Edad Media, existieron dos tipos de bufones. Los más afortunados, tienen la oportunidad de servir en palacio y dedicar sus esfuerzos a entretener al rey y sus cortesanos. Por lo general, su actividad era remunerada con grandes cantidades de dinero y se le otorgaba una vivienda para su residencia permanente.