-
La introducción de la tecnología al circo ha aportado a la transformación de los actos circenses tradicionales en la medida en que facilitan las condiciones de los mismos. Esto va desde la fabricación de las carpas de manera industrial hasta por ejemplo la elaboración de las camas elásticas, donde la implementación de tecnología ha permitido fabricarlas de forma personalizada con la tensión y resortes necesarios teniendo en cuenta el peso de la persona que va a utilizarla.
-
El circo contemporáneo combina las disciplinas circenses tradicionales con la danza y las técnicas teatrales para contarnos historias. Ahora, los límites entre las distintas modalidades escénicas desaparecen para lograr una fusión que se pone al servicio del arte y cualquier forma de expresión.
-
Los espectáculos circenses actuales tienen usualmente lugar en el interior de una carpa de gran tamaño, que tiene decorados de colores intensos y vivaces. Estos circos suelen ser itinerantes, por lo que van recorriendo diferentes ciudades o poblados y ofreciendo su espectáculo. -
El primer circo con sede en España fue el Price, fundado en Madrid en 1868 por el domador de caballos irlandés Thomas Price.
-
Es el Circo de el Sol su creador es Guy Laliberté .
-
Se dejó de usar a los animales en 2015 por que se considera maltrato animal -
Un circo es un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que puede incluir a acróbatas, contorsionistas, equilibristas, escapistas, forzudos, hombres bala, magos, malabaristas, mimos, monociclistas, payasos, titiriteros, tragafuegos, tragasables, trapecistas, ventrílocuos y zanqueros.
You are not authorized to access this page.