Hkpovgoct21hmxnnaa

Welcome to my life

By elens5
  • Nací un

    Nací un
    en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, después de un mes de retraso sin querer salir del vientre de mi madre. Creo que desde entonces me gusta dormir más de la cuenta.
  • Period: to

    I don't trust you...yet

    Es la etapa en la que el bebé empieza a descubrir el mundo social que le rodea y gracias a la ayuda y al empeño de sus cuidadores será capaz de confiar en ellos para su supervivencia. Es esa confianza lo que hará que el bebé se implique más en el mundo que lo rodea e ir haciendo frente a nuevos retos. Si sus cuidadores no se encargan bien de él, pasará lo contrario: el bebé sentirá inseguridad y desconfianza, dificultando su capacidad de resolver problemas en un futuro.
  • Y por fin vine al mundo

    Y por fin vine al mundo
    Mis padres y mi abuela siempre estuvieron en todo momento pendientes de mí, se desvivían por mi bienestar, y gracias a eso aprendí a confiar en ellos y a sentirme parte de mi círculo familiar, Fui la primera de dos hermanos, y fui muy esperada durante años. Sobre todo por mi abuela, que necesitaba una alegría para vivir.
  • Di mis primeros pasos con un añito

    Di mis primeros pasos con un añito
    El día de mi primer cumpleaños, me regalaron un correpasillos y con ayuda de mis padres, conseguí levantarme y dar mis primeros pasos. ¡Luego no quería soltarlo! La confianza que me generó ese momento hizo que siguiera intentándolo, a pesar del temor a caerme.
  • Period: to

    ¡Es hora de empezar a decidir!

    Entre los 2 y 3 años es cuando el niño siente la necesidad de cierta autonomía personal. Se preguntan todo sobre su alrededor y están ávidos de aprender cualquier cosa que se les pone por delante, y quieren hacer todo lo que pueden por ellos mismos, con la excusa de que "ya son mayores", pero se tienen que regir por unas reglas que sus padres le irán enseñando. Así, se gana la capacidad de voluntad frente a la vergüenza (por hacer algo mal) o la duda (la falta de seguridad en uno mismo).
  • Es mi chocolate.

    Es mi chocolate.
    A los dos años tenía muy claro lo que me gustaba y lo que no, lo que era mío y lo que no. Siempre fui muy generosa, pero si lo que tenían me lo quitaban me sentía impotente. Celebrando mi cumpleaños, estaba tomando un chocolate y mi abuela por hacer la gracia trató de quitármelo y mi cara lo expresó todo: es mío y lo quiero, y lo remuevo yo. Me pasaba el día preguntando cosas sin sentido que para mí lo eran todo y repitiendo lo que oía.
  • Period: to

    Nuestros metas inalcanzables ...o no

    Entre los 3 y los 6 años se comienzan a crear metas personales a corto y largo plazo, y a saber qué es necesario para conseguir aquello que queremos. Al ir aprendiendo cuánto cuesta conseguirlo vamos adquiriendo la capacidad de esfuerzo. También se va aprendiendo a ser realistas y a enfrentarse al sentimiento de fracaso o culpabilidad si esas metas no llegan a realizarse. La mayoría de los niños suelen tener sueños imposibles hasta que se dan cuenta de que la realidad es más fuerte.
  • Mamá, ya puedo yo, tranquila

    Mamá, ya puedo yo, tranquila
    Cuando nació mi hermano, yo tenía tan sólo 2 años y 3 meses, pero muy pronto, con 3-4 años, ya era capaz de hacer cosas de forma autónoma: vestirme, lavarme los dientes sola, comer, hacer la cama...en mi afán de ayudar a mi madre en cuanto estuviese en mi mano. Y lo hacía por iniciativa propia. Posiblemente, al principio, las cosas que hacía no me salieran demasiado bien, pero perseveré con el apoyo de mis padres.
  • Dream a little dream of me....

    Dream a little dream of me....
    Cuando tenía 5 años quería ser profesora, escritora, pintora y cantante. Sueños casi imposibles, aunque algunos haya estado a punto de cumplirlos, y quién sabe si alguna vez los cumpliré. Los sueños y metas cambian. Pero el propósito a seguir marcó mi infancia y en primaria fui una de las alumnas más estudiosas y responsables de mi clase. Por aquel entonces el sentimiento de fracaso no lo experimenté.
  • Period: to

    Etapa escolar...o aprendiendo a sobrevivir entre pequeños salvajes

    Aunque muchos niños, como en mi caso, empiezan en guarderías o preescolar, es en esta etapa cuando se formaliza la escolaridad y se aprenden habilidades y competencias tanto académicas como interpersonales y sociales, que serán la base de la vida adulta. Se fomenta el trabajo en equipo y el compañerismo entre iguales. Pero esto puede conllevar un sentimiento de inferioridad o inadaptación por las continuas comparaciones.
  • El cole y la vida social

    El cole y la vida social
    Estuve en el colegio más cercano a mi casa durante toda la primaria, y fue donde forjé las primeras amistades pero también donde aparecieron las primeras decepciones, y empecé a tener mucha timidez debido al sentimiento de inferioridad y también de impotencia que me creó una de las niñas de mi clase a la que todos admiraban sobremanera. Aunque fue una etapa algo difícil, conseguí encontrar una fortaleza interior que de otra manera no hubiera tenido. Y mi personalidad se fue moldeando.
  • ¿Por qué comparar siempre?

    ¿Por qué comparar siempre?
    Las comparaciones son odiosas, sobre todo entre amigos o familiares, pero sirven cuando hacen que saques el máximo partido de ti mismo y te esfuerces lo máximo posible sacando todo el potencial. Recuerdo que muchas veces me comparaban con una prima lejana que era completamente diferente a mí y eso me generó un sentimiento de inferioridad ilógico y me sentía fuera de lugar cuando nuestra familia hablaba de las dos delante de nosotras.
  • Period: to

    ¿Alguna vez has sentido como si te derrumbaras? ¿Alguna vez te has sentido fuera de lugar?

    La quinta etapa, de los 12 a los 19, es una etapa de confusión progresiva en la que nos vamos intentando encontrar a nosotros mismos, pero en la que se producen un montón de cambios físicos y al ser ya casi adulto te exigen cada vez más responsabilidad y compromiso. Es cuando nos creamos una imagen realista de nosotros mismos, de cómo somos, qué nos gusta, qué queremos y en qué creemos. Podemos llegar a no comprometernos si nos perdemos por el camino.
  • Necesito un cambio

    Necesito un cambio
    Después de que no me sintiera a gusto en el colegio, decidí por mi cuenta cambiarme a otro colegio, a pesar de mi timidez, con la esperanza de conocer a gente nueva y estar mejor. Supuso mucho esfuerzo y valentía por mi parte. Conocí a mis primeras amistades verdaderas, pero también los peores desengaños. El grupo de amigos se convierte en el centro de nuestra vida adolescente.
  • Presión, ¿dónde?

    Presión, ¿dónde?
    Empecé a sufrir cambios físicos que no siempre me gustaron. Sentí cierta presión social por seguir unos estereotipos marcados que te imponían ser de una determinada manera. El cambio al instituto aportó confianza en mí misma y una nueva forma de ver las cosas. Fui madurando y describiendo qué me gustaba y qué se me daba bien, y también descubrí que me importaba más creer en lo bueno de las personas y en lo que me aportaban.
  • La primera vez que fui a la universidad

    La primera vez que fui a la universidad
    He estado muy perdida a lo largo de mi vida, y es ahora cuando me he ido dando cuenta de que, a pesar de tener las cosas claras, siempre dudo al final y eso lleva al caos. Equivocarse no es malo, se aprende de los errores, pero la sensación de perder el tiempo es inevitable. Siempre fijé como objetivo hacer Filología Inglesa, y en el último minuto, decidí meterme a Turismo por intentar cambiar un poco el camino que ya me había marcado.
  • Me, myself and I...in an English world

    Me, myself and I...in an English world
    Y...al final hice Inglés. Y descubrí que era lo que realmente me gustaba. A nivel académico mejoré, y me sentí realizada. Conocí a gente nueva, algunos de los cuales se convertirían en amigos. Y cumplí uno de los sueños de mi vida: ir a Londres gracias a una beca, a la que mis padres se opusieron al principio por miedo. Fue una época de nuevas amistades, primer amor, metas alcanzadas y de discusiones familiares por los cambios generados de niña a adolescente.
  • Period: to

    ¿Confias en mí?

    Esta etapa es una de las más difíciles, en mi opinión. Es una etapa en la que la confianza es de máxima importancia. Es el momento en el que se deja de pensar únicamente en uno mismo para pasar a compartir tu forma de ver la vida con otras personas en las que depositas tu confianza. Si esa confianza se rompe (amistad o romance) puede producir un sentimiento de profundo aislamiento y eso haga que la persona se quiera distanciar por miedo a volver a sufrir. La confianza es muy difícil de recuperar
  • Sólo veo oscuridad

    Sólo veo oscuridad
    Es difícil confiar en alguien. Siempre hay miedo a perder, pero quizás es más duro perderse a uno mismo. Primeros desengaños amorosos, mal gestionados. La muerte de mis abuelos y más familiares, de forma inesperada. Cercanía a la depresión y sus consecuencias. Aislamiento voluntario. Da miedo confiar cuando te fallan, incluso aunque aparezcan personas maravillosas que no tengan la culpa de lo que has vivido antes. De todo se aprende.
  • Pero la esperanza es algo que nunca muere

    Pero la esperanza es algo que nunca muere
    Pero, incluso en el momento más difícil, hay alguna lucecilla que ilumina, si nos centramos en ella. Si luchamos por ella. En mi caso...el año que estuve de Erasmus en Escocia hizo que viera las cosas que otra forma. Los problemas no se solucionan alejándose, pero ayuda el no aislarse, y el conocer distintos puntos de vista.
  • Period: to

    Se supone que somos ya adultos, ¿no?

    Es la época de los 25 a los 50, cuando ya somos adultos y buscamos más alla de nosotros mismos y de nuestra pareja si la tenemos. De ser útil a los demás y siente que necesita ser necesitado, para sentirse satisfecho consigo mismo a la vez que productivo. Se preocupa por el mañana, en si dejará huella aquello que haga. Si esto no llega a buen cauce, es posible que se estacando y aburrido y que se vuelva egoísta (dando más importancia a su propio bienestar que a nuevas metas vitales).
  • ¿Cuándo seré independiente?

    ¿Cuándo seré independiente?
    Y llegamos a una edad en la que nos frustramos por la impotencia de no poder ser todo lo independientes que desearíamos. Las relaciones con los amigos se vuelven más plenas, aunque no haya tanto tiempo para poder verse. Compartes experiencias, ideas y sensaciones trascendentales y das más importancia a cosas menos materiales como la lealtad, el respeto y el cariño.
  • And here I am

    And here I am
    Y aquí me encuentro, en una etapa de adulto aún más cerca del adulto jóven que del adulto formado. Con una mentalidad quizás más de adulto jóven pero forjada por las experiencias anteriores. Con unas ganas renovadas de ver qué es lo que me deparará la vida, de querer formar parte de la sociedad y de intentar aportar mi granito de arena a ser posible. De valorar lo vivido, y lo que ya tengo. Época de cambios inesperados, y de experiencias que aún están por llegar.