-
El Tratado de Valençay fue firmado por Napoleón para reconocer a Fernando VII como rey de España tras la Guerra de la Independencia.
-
Fernando VII "El Deseado" es recibido en España por la multitud.
-
Eran liderados por Espoz y Mina, Díaz Porlier o Lacy.
-
-
-
En este evento, se anularon las reformas gaditanas y se establecieron las leyes absolutistas de Fernando VII.
-
Documento creado por un grupo de diputados de las Cortes absolutistas. En él, reclamaban la vuelta al absolutismo, cambiando el estado liberal del país.
-
-
El pronunciamiento liberal, al mando del coronel Riego, presiona a Fernando VII a jurar la Constitución de 1812.
-
En Verona, las potencias que estaban unidas a la Santa Alianza, que decidieron acabar con los movimientos liberales, decidieron y acordaron actuar en los movimientos liberales españoles.
-
-
Al mando del duque de Angulema,la legión militar francesa entra en España y la conquista.
-
Tras la derrota de las tropas liberales españolas por los Cien Mil Hijos de San Luis, y la subida vuelta del absolutismo al trono, el General Riego es apresado y condenado a la horca.
-
Tiene su origen en la Pragmática Sanción de su padre Carlos IV. Fernando VII contrajo su segundo matrimonio con Maria Cristina, princesa napolitana y sobrina. La ley Sálica no permitía que las mujeres ascendieran al trono pero, al haberla erradicado, el heredero, sea hijo o hija, será el gobernante de España. Esto causó un problema sucesorio después.
-
Tras la muerte de Fernando VII, y gracias a la abolición de la Ley Sálica, Isabel II asciende al trono. Se crea oposición por parte de Carlos Maria Isidro, su tío, que no está de acuerdo en que una mujer ascienda al trono. Al ser menor de edad, comienza la regencia de su madre, Maria Cristina.