-
Una de las 8 Leyes Fundamentales del Franquismo
-
Una de las 8 Leyes Fundamentales
-
Una de las ocho Leyes Fundamentales
-
Supone el declive de las agrupaciones
-
-
Firmado en el Vaticano
-
-
-
Serie de disturbios acaecidos en Madrid en febrero de dicho año, involucrando a estudiantes universitarios contrarios al régimen imperante en la época, falangistas y otras ramas del entramado franquista, y que concluyó con la destitución, entre otros, del ministro de Educación, Joaquín Ruiz-Giménez.
-
Un origen que en la tradición del sindicato se singulariza en la mina gijonesa de La Camocha, paralizada por la huelga de enero de 1957 que organizó una Comisión Obrera.
-
Es una de las ocho Leyes Fundamentales
-
Fue fundada en 1958 tras la expulsión de miembros de las juventudes del Partido Nacionalista Vasco.
-
Supuso la ruptura con la política de autarquía del franquismo y posibilitó el inicio de una época de crecimiento económico en el país durante los años sesenta.
-
Se promulgan durante la Restauración borbónica en España y durante la dictadura del general Franco
-
Condenado a muerte y ejecutado por la dictadura franquista, acusado ante el tribunal militar que lo juzgó en Consejo de guerra de crímenes cometidos en la retaguardia durante la Guerra Civil
-
Es nombrado como ''sucesor'' de Franco
-
Proceso en el que se juzgaba a dieciséis militantes de ETA
-
-
Asesinado por explosivos
-
Solo tuvo un año de presidencia
-
Ejecutado por el Garrote Vil
-
Realizada en Portugal
-
Fue la invasión marroquí del Sahara español
-
Falleció debido a una insuficiencia cardíaca