Educación Física

  • MELICH JC

    MELICH JC
    La síntesis antropológica entre lo físico, lo social y lo existencial, que se construye espacial y temporalmente a través del entorno en el mundo de la vida.
    Ser corpóreo significa abrirse a dimensiones antropológicas y sociales. Ser sí mismo, con otros y en el mundo. Pero no ser-en
    el mundo de una manera pasiva, sino básicamente activa.
  • MARLEU - PONTY

    MARLEU - PONTY
    Experiencia corporal que involucra dimensiones emocionales,
    sociales y simbólicas. La corporeidad es para él, fruto de la experiencia propia y se construye a través de la apertura sensible del cuerpo al mundo y a los otros
  • FERNANDO SAVATER

    FERNANDO SAVATER
    No es suficiente nacer para la humanidad, nos hacemos humanos con los demás y en tanto estos procesos de mediación cultural nos ubican dentro de la condición humana.
    La corporeidad es un concepto que se inscribe dentro de la condición humana, en la medida que reconoce el determinismo biológico de orden filogenético, pero lo trasciende y relaciona con los procesos de interacción social y de mediación cultural de orden ontogenético.
  • SILVINO SANTIN

    SILVINO SANTIN
    La corporeidad más allá de las corporeidades: La comprensión del cuerpo acompaña la imagen de hombre que a su vez está vinculada a cada grupo humano y a su proyecto cultural.
    El modo de ser del hombre es la corporeidad.
    Pensar al hombre como cuerpo significa de inmediato rever la imagen de hombre, toda la tradición antropológica y el proyecto social que de allí se desprende.
  • EUGENIA TRIGO

    EUGENIA TRIGO
    Para el equipo Kon-traste, la corporeidad se asume como
    proyecto de humanización a través de la acción, como vivencia del hacer, sentir, pensar y querer, que reconoce en su condición de humano la incorporación de su todo yo: “el yo implica el hacer, el saber, el pensar, el comunicar y el querer” y es “condición de presencia, participación y significación del hombre en el mundo”
  • ALICIA GRASSO

    ALICIA GRASSO
    Es una edificación permanente de la unidad formada por varias
    presencias: física, psíquica, espiritual, motora, afectiva, social e
    intelectual, presencias todas del ser humano, de que tiene
    significado para él y para su sociedad.
  • JESUS PAREDES ORTIZ

    JESUS PAREDES ORTIZ
    Nacemos con un cuerpo que desde el momento del nacimiento, a través de la acción, desemovimiento se adapta, transforma y conforma como corporeidad. Esta conformación vienciada por el movimiento, por la acción y por la percepción sensoria
  • YESENIA PATETI

    YESENIA PATETI
    La corporeidad es, entonces, el cuerpo protagonista de todo acto
    humano, visible e invisible