Edad Contemporánea

  • Guerra de Sucesión Española

    Guerra de Sucesión Española
    Fue un conflicto dinástico español que se causa tras la muerte del rey Carlos II de España el cual no tenia descendencia. El trono de España correspondía a Felipe V de Borbón, nieto del rey francés Luís XIV, asignado en el testamento por Carlos II antes de morir. pero debido al miedo de una union dinástica entre España y Francia generó que apoyaran al archiduque Carlos de Austria.
    Finalmente, el conflicto dinástico se convirtió en una feroz guerra internacional.
  • Tratado de Utrecht

    Tratado de Utrecht
    Fue un acuerdo de paz entre España, Inglaterra y otros países para poner fin a la Guerra de Sucesión Española. Las consecuencias fueron, el abandono de todos los territorios de España en Europa y la llegada de los Borbones a España, que trajeron influencias culturales y nuevos pensamientos.
  • La ilustración

    La ilustración
    Fue un movimiento intelectual, filosófico y cultural que se desarrolló en Europa. Entre sus características se encontraban: la tolerancia, la importancia del conocimiento y la razón. Esta nueva manera de pensar trajo grandes cambios en los procesos sociales y políticos en Europa y América.
  • Publicación de la Enciclopedia

    Publicación de la Enciclopedia
    La enciclopedia se trató de un diccionario razonado de las ciencias, las artes y los oficios. Fueron 17 volúmenes, editados en París por Denis Diderot y Jean Le Rond d´Alambert.
    Estos, tenian el objetivo de difundir las ideas de la Ilustración francesa.
  • Guerra de los siete años

    Guerra de los siete años
    Fue causada debido a el afán de las grandes potencias por obtener todo el control comercial. Implicando así la muerte de miles de personas, la debilitación de Francia y el fortalecimiento de Gran Bretaña.
  • Las trece colonias

    Las trece colonias
    Eran un grupo de colonias británicas en la costa este de América del Norte. Las Trece Colonias tenían sistemas políticos semejantes, los cuales fueron establecidos por colonos de Gran Bretaña, gran mayoría protestantes y de habla inglesa.
  • Maquina de vapor de J. Watt

    Maquina de vapor de J. Watt
    Fue la primera máquina de vapor práctica, el invento que se impulso la Revolución Industrial.
    James Watt, consiguió una maquina de vapor la cual ahorraba una cantidad de combustible considerable en comparación con las máquinas anteriores.
  • Declaración de Independencia de los Estados Unidos

    Declaración de Independencia de los Estados Unidos
    Las Trece Colonias y el Reino de Gran Bretaña habían estado en guerra durante más de un año. Esto dio lugar a que el 4 de julio de 1776, el Congreso de Estados Unidos aprobara la Declaración de la Independencia.
    Dicha declaración sostenía los siguientes derechos: la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.
  • Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife

    Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife
    Fue creada con el deseo común de incitar el progreso en todos los ámbitos de la vida pública y abarcar todas las áreas de conocimiento, como: las Ciencias Sociales y Experimentales, la Música y la Literatura. Dicha motivación fue debida a que se encontraban en plena época de la ilustración.
  • Primera constitución de la historia (Estados Unidos)

    Primera constitución de la historia (Estados Unidos)
    La primera constitución fue creada en 1787, finalmente, entró en vigencia en 1789. Todavía se encuentra en vigor, lo que hace de ella la constitución escrita de mayor antigüedad que se encuentra todavía vigente en el mundo. La constitución reemplazó a los débiles Artículos anteriores, para formar una unión que fuera lo suficientemente fuerte para sobrevivir a los peligros del mundo y a la vez proteger la libertad de los estados y de los ciudadanos.
  • Revolución Francesa

    Revolución Francesa
    Fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799.Sus consecuencias principales fueron la anulación de la monarquía absoluta y la proclamación de la República. Eliminando así, las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
  • Primer Presidente de Estados Unidos (George Washington)

    Primer Presidente de Estados Unidos (George Washington)
    Washington ha sido el único presidente en los Estados Unidos el cual ha recibido 100% de votos. Fue elegido por unanimidad en las elecciones de 1789. Curiosamente George no había querido el cargo al principio, sin embargo él fue: sistemático, ordenado, enérgico y preocupado de la opinión de los demás entre otras. Este sirvió el segundo mandato como presidente y se negó a postular para un tercero, estableciendo así la política habitual de un máximo de dos mandatos para un presidente.