-
La economía de la Edad Antigua, tenía como principal actividad la agricultura. Aunque, inicialmente, posteriormente se surgiría el trueque.
-
En la época media, el sistema económico se basaba en la agricultura, bajo una forma feudal. Realeza, nobleza y clero poseían tierras que los campesinos, que representaban el 80% de la población, se encargaban de cultivar. Entregaban las cosechas para el abastecimiento de la casa del señor -cualquiera que fuere su rango o condición- y la de los campesinos
-
En aquella época, se utilizaba un sistema monocultivo. Es decir, se empleaban grandes extensiones de terreno a un solo tipo de cultivo, que solía ser el cereal. La siembra también tenía un carácter limitado, puesto que no era una agricultura avanzada. De hecho, los métodos usados no sólo no eran novedosos, sino que en algunos casos eran hasta ineficientes.
-
Supuso el paso de una economía agraria a una economía liderada por la industria, en la que la producción de bienes se realizaba de manera mecanizada. Esto provocó a su vez un aumento de la actividad comercial, con una mayor expansión comercial también favorecida por los las mejoras en los transportes.
-
La economía en la actualidad se basa en:
Sistema de comercio mundial
Políticas monetarias restrictivas
Políticas fiscales
Privatización
Globalizacíon