482px the duke and duchess of chartres with louis philippe d'orléans (1773 1850)

Historia de la moda en período Rococó y contexto siglo XVIII y XIX

By Evivil
  • Duquesa de Chartres

    Duquesa de Chartres
    Los tratados de 1713 devolvieron a Francia la libertad de navegación y la vida a sus industrias. Años de paz, gasto y lujo. LaDuquesa de Chartres y FelipeII de Orleans. Retrato en Versalles por Eduardo Cibot 1776. La silueta es reducida en la cintura ymuy amplia en la falda hacia los lados, guardainfantes. Predominan las formas inspiradas en la naturaleza la mitología la representación e los cuerpos desnudos el arte oriental y mas galantes y amorosos.
  • Concierto de Mozart en Palacio de Versalles

    Concierto de Mozart en Palacio de Versalles
    Madame de Pompadour, cortesana y amante del monarca. El pequeño Mozart se sienta al piano. Durante el reinado de Luis XV 1715-1774, la vida de la corte se desarrolla en el palacio de Versalles, extendiendo el cambio artístico del palacio real y permite su difusión a toda la alta sociedad francesa. La delicadeza y la alegría de los motivos rococó han sido vistos como una reacción a los excesos del régimen de Luis XIV es un estilo refinado exótico es caprichoso y extravagante como coquetería.
  • Madame Jeanne Antoinette Poisson, Pompadour

    Madame Jeanne Antoinette Poisson, Pompadour
    Promotoras de la cultura durante el reinado del rey Luis XV favoreció el proyecto de la Encyclopédie de Diderot. Se la puede ver retratada en la pintura de arriba con una partitura en la mano y un laúd en el fondo con vestido a la francesa elegante y de colores claros y dorados. Tambien puso de moda el uso de votantes lazos y realzar el cuello con un terciopelo con joyas con flores.vestido con falda y sobre ella peto triangular encima del corset y guardainfantes ( la estructuras interior)
  • Fin Rococó- Voltaire

    Fin Rococó- Voltaire
    Fin del rococó se inicia en 1760, cuando Voltaire y Jacques-François Blondel extienden la crítica sobre la superficialidad y la degeneración. En 1780 el rococó deja de estar de moda en Francia y es reemplazado por el orden y la seriedad del estilo Neoclásico impulsado por Jacques-Louis David. Usaban camisa manga larga con cuello y calzoncillos largos. Los de alta sociedad sobreponían una chorrera o Guindola, chaqueta o chupa, peluca con pelo humano, pañuelo que hacia de corbata.
  • George Brumell Dandi

    George Brumell Dandi
    Arquetipo del Dandi personaje afeminado y discreto , líneas sobrias se distingue la conservación de la forma sencilla del traje clásico. A Brumell se le atribuye la creación del traje moderno de caballero vestido con corbata o algún tipo de pañuelo anudado al cuello; también el haberlo puesto de moda. Casaca civil mantuvo la postura central de la espalda, la abertura del faldón y unos pliegues abierto en abanico y juntos por medio de un botón por sobre las caderas. Calzones sobrepasan la rodilla
  • Revolución Francesa

    Revolución Francesa
    Estilo de ropa que usaban la clase obrera, caracterizados por usar pantalones largos en lugar de calzones. Con el estallido de la Revolución la gente usa ropa como medio para expresar bien su ideología. La mujer usaba faldas con pliegues. Chaquetilla abotonadas.
  • Punto de encuentro deLouis Leopold Boulli ,trajes de campo 1801

    Punto de encuentro deLouis Leopold Boulli ,trajes de campo 1801
    Los que sobrevivieron a la guillotina durante la revolución francesa período del terror empezaron a vestirse según sus gustos, silueta masculina buscaba la sencillez trajes de campo hunting coat cola larga pañuelo botas chalecos más cortos cuellos altos detrás de la cabeza y la mujer vestido blanco de muselina.la Revolución y la mecanización de la industria aplicado al algodón y la lencería Inglaterra la más beneficiada.
  • Consagración de Napoleón y la coronación de la emperatriz Josefina

    Consagración de Napoleón y la coronación de la emperatriz Josefina
    El rococó se mantuvo popular fuera de las grandes capitales y en Italia hasta la segunda fase del Neoclásico, cuando el llamado estilo Imperio se impone gracias al impulso del gobierno napoleónico. Josefina luce un vestido estilo imperio. Desterró el corset, el vestido de muselina despido bajo el busto " nube dtul rosa" Ramusati de brocato y decorado con simbolos de abejas doradas, finas líneas fluidas el vestido romano falda en cascada desde la línea den busto, tiara de perlas y diamantes.
  • Periodo de Napoleón que finaliza en 1814

    Periodo de Napoleón que finaliza en 1814
    París se convirtió en una ciudad moderna bajo la batuta de Napoleón. De construcción de bellos monumentos, construyendo varias fábricas textiles por potentes maquinas a vapor. Abrió horizontes en el arte a industria. Napoleón puso fin a la extravagancia de la moda masculina con el directorio. La casaca provenía del traje militar .Avanzaban hacia la simplificación, menos colores y menos brillantes, perdida de adorno y aumento de la rigidez. Se torno mas sencilla la vestimenta.
  • CHARLES F. WORTH ,la Crinolina SXlX

    CHARLES F. WORTH ,la Crinolina SXlX
    La crinolina característica principal del siglo XlXsu popularidad liberaba a las mujeres de usar numerosas enaguas.símbolo de la moda del segundo imperio era un armazón realizado con aro de crin de caballo prensado, 24 aros de acero para darle más amplitud a la falda, la utilizada en todas las clases sociales trajo consigo la moda de llevar botines.La Emperatriz Eugenia esposa de Napoleón III árbitro de la elegancia adoptó el compl.de la prenda. Le siguió la crinolinette y el polizón.
  • El corsé y la fina silueta muy marcada 1860

    El corsé y la fina silueta muy marcada 1860
    A lo largo del S. XlX la cintura estrecha a la que se sometían las mujeres, usaban corsé para conseguir la figura perfecta forzaban una distorsión y comprensión del cuerpo ,desde 45 a49 CM .Con el desarrollo de la moderna tecnología el fabricante crea modelos ingeniosos la introducción del acero permitió mejorar su objetivo logrando la silueta. Esta decadencia del corsé apareció con el diseñador conocido Paul Coinciden con la Revolución industrial.