Diseña y produce tus propios recursos

Timeline created by roman torres
In History
  • 10,000 BCE

    El hombre Primitivo: muévete por tu vida!

    El hombre Primitivo: muévete por tu vida!
    Desde los albores de la humanidad a alrededor de 10.000 AC, los hombres tenían una voz constante en la parte posterior de su cabeza diciendo: “Corre por tu vida!” El desarrollo físico siguió un camino natural que fue determinada por las exigencias prácticas de la vida en un paisaje salvaje como así como la necesidad vital para evitar las amenazas y aprovechar las oportunidades de supervivencia.
  • 10,000 BCE

    “¿Alguna idea de la cantidad de calorías que hemos quemado?”

    “¿Alguna idea de la cantidad de calorías que hemos quemado?”
    La fuerza y la movilidad del hombre primitivo no fue desarrollado a través de programas estructurados, los métodos o los horarios, sino que se forjó por la práctica diaria, instintiva, necesidad impulsada de habilidades de movimiento altamente prácticos y adaptables.
    Caminar, equilibrio, llevar todo a la vez. No hay nada más “funcional” que esto.
  • 8,000 BCE

    Neolítico Tiempos: de cultivos Cultura

    Neolítico Tiempos: de cultivos Cultura
    La transición del hombre nómada de cazadores-recolectores a agricultores dio lugar a cambios dramáticos en su actividad física. Las numerosas demandas de cultivo de alimentos y la cría de ganado significaba un montón de tareas y una gran cantidad de trabajo diario para los agricultores.Al mismo tiempo, la necesidad de llevar a cabo una variedad de movimientos complejos – corriendo, equilibrio, saltar, gatear, subir – disminuye en gran medida.
  • -776 BCE

    Atletismo egipcio

    Atletismo egipcio
    Las poblaciones civilizadas valoran la cultura física para los deportes también. Existen registros de competiciones de atletismo del antiguo Egipto, y los antiguos griegos crearon célebremente los primeros juegos olímpicos. Es sorprendente que estos primeros deportes se basan en habilidades prácticas, el movimiento natural y se relacionan fundamentalmente con la preparación necesaria para la guerra – saltar, lanzar (jabalina o disco ), y la lucha (huelga y la lucha libre).
  • 1420

    Vittorino da Feltre

    Vittorino da Feltre
    Un humanista italiano y uno de los primeros educadores modernos, abrió una escuela muy popular donde, más allá de los temas humanistas, especial énfasis se puso en la educación física.
  • 1553

    El Libro del Ejercicio Corporal y Sus Provechos

    En 1553, por el español Cristóbal Méndez, fue el primer libro para abordar exclusivamente el ejercicio físico y sus beneficios. En el libro, ejercicios, juegos y deportes se clasifican, analizan y describen desde un punto de vista médico, y se ofrece asesoramiento sobre cómo prevenir y recuperarse de las lesiones derivadas de estas actividades físicas. Varios capítulos incluso proporcionan consejos específicos sobre ejercicios particulares y juegos para mujeres, niños y ancianos.
  • 1569

    De Arte Gymnastica

    De Arte Gymnastica
    Mercurialis, un médico italiano, publicó De Arte Gymnastica. Fue la culminación de sus estudios de la literatura clásica y médica, en particular el enfoque de los antiguos griegos y romanos a la higiene, la dieta y el ejercicio, y el uso de métodos naturales para el tratamiento de la enfermedad. se considera el primer libro sobre la medicina del deporte, e influyó firmemente la oleada de métodos de educación y de entrenamiento físico que comenzó a surgir en Europa mas tarde.
  • En Europa

    En Europa
    Johann Bernard Basedow, influenciado por las ideas de Rousseau del “Natural Humano,” abrió la Philanthropinum en Alemania, con un énfasis en el ejercicio físico y los juegos, incluyendo la lucha libre, correr, andar, la esgrima, el saltar y bailar.
  • Primera competición atlética Inglésa

    Primera competición atlética Inglésa
    Se llevó a cabo en la Academia Real Militar. Scot Archibald MacLaren abrió un gimnasio bien equipado en la Universidad de Oxford en 1858, donde se capacitó a 12 oficiales del ejército que luego implementaron su régimen de entrenamiento físico en el ejército británico.
  • El auge de la industria del fitness moderno

    El auge de la industria del fitness moderno
    El siglo 20 marcó el auge de los deportes competitivos, especializados, así como la aparición de un mercado bien organizado y próspero “deporte” y la industria.
  • El estado actual de la Cultura Física: Perdido en fitness

    Obviamente, mucho bueno ha salido de estos hechos recientes: hay una conciencia generalizada de la importancia del ejercicio regular, casi todas las comunidades tienen un gimnasio donde las personas pueden hacer ejercicio, y entender más acerca de cómo funciona el cuerpo humano y que responde al entrenamiento físico que jamás hayamos tenido.
  • Period:
    4,000 BCE
    to
    -476 BCE

    Edad Antigua: Preparado para la Guerra

    A la caída del Imperio Romano, las civilizaciones se levantaron y cayeron a través de la guerra y la conquista. Asirios, babilonios, egipcios, persas, y más tarde, los griegos y romanos impusieron entrenamiento físico sobre los niños y hombres jóvenes. El propósito? Preparándose para la batalla.
    El entrenamiento militar antiguo tenía similitudes con los movimientos realizados en la naturaleza por nuestros hermanos hombres de las cavernas, pero con más estructura y un objetivo diferente
  • Period:
    1400
    to

    El Renacimiento: Un nuevo comienzo

    La época del Renacimiento (de alrededor de 1400 a 1600) dio lugar a una mucho mayor y abierto interés por el cuerpo, la anatomía, la biología, la salud y la educación física.