Diario dels viatges de colom

  • Apr 12, 1492

    nuevas riquesas

    Hoy hemos recibido buenas noticias. Después de muchos meses de negociaciones, los Reyes Católicos han aceptado financiar la expedición de Cristóbal Colón. Algunos de los compañeros se muestran escépticos, ya que la idea de navegar hacia el oeste para encontrar una ruta a las Indias parece una locura. Pero el entusiasmo de Colón es contagioso, y muchos de nosotros estamos emocionados por la posibilidad de descubrir nuevas tierras y riquezas.
  • Apr 12, 1492

    Las causas y la preparacion

    Las causas y la preparacion
    Hoy es un día histórico. Los Reyes Católicos han firmado las Capitulaciones de Santa Fe. Han dado su apoyo al viaje de Colón. El puerto está lleno de actividad mientras se preparan las naves: la Santa María, la Pinta y la Niña. La esperanza de riqueza y gloria llena el aire.
  • Aug 1, 1492

    Las causas y la preparacion

    El almirante nos ha reunido a todos para explicarnos nuestro objetivo: encontrar una ruta más corta hacia las riquezas de las Indias. Nos ha hablado de su teoría de la tierra redonda y de las grandes riquezas que podríamos encontrar. Nos ha prometido honores y recompensas.
  • Aug 3, 1492

    obstaculos y triunfos

    obstaculos y triunfos
    Hemos zarpado del puerto de Palos de la Frontera. El mar está en calma, y los ánimos son altos. Navegamos con esperanza y un poco de miedo. Nos adentramos en lo desconocido.
  • Aug 12, 1492

    durante el viaje: obstaculos y triunfos

     durante el viaje: obstaculos y triunfos
    Han pasado muchas semanas sin ver tierra. La tripulación empieza a murmurar. Algunos hablan de regresar, pero el almirante nos anima a seguir adelante. La Pinta ha tenido problemas con el timón, pero los hemos solucionado.
  • Oct 10, 1492

    nuevos triunfos

    La tensión está a punto de romperse. Algunos marineros han hablado de motín. La desesperanza crece con cada día que pasa sin tierra a la vista. Colón ha prometido que si no vemos tierra en tres días, daremos la vuelta.