Día de muertos

Timeline created by facebooker_2908363565932143
  • LAURA ESQUIVEL

    LAURA ESQUIVEL
    Laura Esquivel nació el 30 de septiembre de 1950 en México DF. Estudios de educadora, así como de teatro y creación dramática, y se especializó en teatro infantil, fue cofundadora del Taller de Teatro y Literatura Infantil, adscrito a la Secretaría de Educación Pública.
  • FABIO MORÁBITO

    FABIO MORÁBITO
    Fabio Morábito nació en Alejandría, Egipto. De padres italianos, pasó su infancia en Milán, para instalarse nalmente en México.
    21 de febrero de 1955, es un poeta, ensayista y narrador de nacionalidad italomexicana que escribe en españo.
  • MYRIAM MOSCONA

    MYRIAM MOSCONA
    Myriam Moscona es poeta, traductora y periodista. Parte de su poesía se ha traducido al inglés, francés, italiano, alemán, hebreo, sueco, búlgaro, portugués, árabe, ruso y chino. Ha sido incluida
    en más de treinta antologías nacionales y extranjeras.Hija de padres búlgaros sefardíes, nació en la ciudad de México el 11 de marzo de 1955. Es poeta, traductora y periodista.
  • LAURA ESQUIVEL

    Su primera novela, Como agua para chocolate, le deparó un enorme éxito comercial y fue llevada al cine por Alfonso Aráu en 1992 y galardonada con 10 premios Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográcas.
  • FABIO MORÁBITO

    Escribe poesía (Lotes baldíos, De lunes todo el año, obra por la que obtuvo el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en 1992, y Alguien de lava), relatos (La lenta furia, y Grieta de fatiga, compendio por el que fue galardonado con el Premio Antonin Artaud de Narrativa en 2006) y novela (Caja de herramientas).
  • FABIO MORÁBITO

    FABIO MORÁBITO
    cultiva el ensayo y la literatura infantil (Cuando las panteras no eran negras, Premio White Raven en 1997). Ha traducido la obra poética completa de Eugenio Montale y el Aminto de Torquato Tasso, entre otras.
  • MYRIAM MOSCONA libros

    MYRIAM MOSCONA libros
    Es autora de siete libros artesanales de poesía visual, entre ellos Velo verde, La poesía mexicana y Norteada. Ha obtenido diversos
    premios, entre los que cabe señalar el Premio Instituto Cultural México-Israel, 2000 y el Premio Nacional de Premio Bridging the Gulf otorgado por US-México Funnd for Culture.