-
El milagro de la vida comienza cuando en la eyaculación 500 millones de espermatozoides comienzan el viaje hacia el óvulo pero solo uno de ellos sobrevive, logra entrar y fusionarse con el óvulo. Se forma el cigoto. Esta es llamada la hora 0
-
Tan solo 4 horas después, el cigoto se divide en dos células exactas.
-
-
El cigoto dividido se desplaza hasta la matriz que lo protegerá y verá crecer hasta que cumpla las 40 semanas.
-
Se desarrollan vasos sanguíneos y a pesar de que es tan pequeño, como una semilla de ajonjolí, su corazón comienza a latir.
-
Empiezan a desarrollarse sus órganos y cerebro. Se puede mover y, aunque la madre no lo sienta, él puede percibir todas su emociones.
-
Mide apenas 8 centímetros, pero está completamente formado. Su piel es delgada y casi transparente. Sus órganos empiezan a funcionar. Ya puede girar, empujar y flotar en el vientre.
-
Mide unos 11 centímetros desde la cabeza hasta su cadera. Su cabeza es más recta y aunque sus párpados aún están cerrados, sus ojos se mueven.
-
Los movimientos del bebé son más rápidos, toca su cara y chupa su dedo. Mide más o menos 25 centímetros desde la cabeza hasta los dedos de sus pies. Traga más líquido amniótico y eso permite que su sistema digestivo comience a trabajar.
-
Se perfecciona el funcionamiento de sus órganos como los pulmones y el cerebro. Puede escuchar los ruidos del exterior, así como la voz de su madre.
-
Se desarrollan billones de neuronas en su pequeño cerebrito. Ya puede abrir sus ojos y distinguir la luz. Se endurece su esqueleto poco a poco y continúa ganando peso y fortaleciéndose para su nacimiento.
-
En esta semana algunos bebés ya tienen cabello y un fino vello por todo su cuerpo. Su piel es suave y lisa. Ocupa todo el espacio en el vientre.
-
El bebé mide 48 centímetros y pesa 2 kilos 800 gramos aproximadamente. Es probable que en esta semana ya esté buscando la posición con su cabeza hacia abajo para el momento de nacer.
-
El bebé pesa unos 3 kilos 200 miligramos y mide casi 51 centímetros. Puede nacer en esta semana o se mantendrá en el vientre hasta la semana 42, lo cuál dependerá de cada caso.