DESARROLLO EN EL EMBARAZO

Timeline created by 17steven
  • Semana 1

    Semana 1
    En la primera semana de embarazo en realidad la mujer todavía no estás embarazada, ya que durante esa semana tendrás la regla o menstruación normal. Se produce el sangrado vaginal provocado por la descamación de la capa funcional del endometrio que se ha preparado para alojar al óvulo fecundado. Al no haber óvulo fecundado, se produce la menstruación.
  • Semana 2

    Semana 2
    En la segunda semana de embarazo es cuando se produce la ovulación, que es cuando el espermatozoide ya a fecundado el ovulo y va en camino por las trompas de Falopio esto es, cuando el folículo se rompe para liberar un óvulo maduro dispuesto a ser fecundado en la trompa de Falopio.
  • Semana 3

    Semana 3
    En la semana 3 de embarazo empieza el proceso de gestación. Es la formación de capas germinales del embrión, denominadas también capas de tejidos primarios, las cuales son:
    • Ectodermo: capa externa que envuelve al embrión.
    • Mesodermo: capa de células que constituyen la parte superior del blastocito.
    • Endodermo: capa de células más internas del conjunto embrionario.
  • Semana de la 4 - 5

    Semana de la 4 - 5
    Entre la semana 4 y 5 se produce el retraso de la menstruación .A las cuatro semanas de embarazo sabemos que el embrión tiene un promedio de dos semanas, porque la fecundación se produjo en las dos semanas de la menstruación.
  • Semana 6

    Semana 6
    En la 6 semana del embarazo ocurren cambios.El embrión ya mide entre 2 y 4 milímetros en la 6 semana de embarazo. Este es el comienzo del periodo embrionario, se produce la formación de la mayoría de los órganos y en este momento es que se forman las malformaciones
  • Semana 7

    Semana 7
    En esta semana a la mujer le ocurren cambios y también ya se a desarrollado un poco el feto en la séptima semana de gestación. El embrión tiene 5 semanas de vida y mide aproximadamente 1,3 centímetros. La mujer puedes sentir frecuentemente deseos de orinar. Es normal porque el útero empieza a ejercer presión sobre la vejiga.
  • Semana 8

    Semana 8
    El embrión mide aproximadamente 13 mm desde la punta de la cabeza hasta las nalgas.Comienza en su cabeza a formarse y perfilarse las orejas , los ojos y donde empieza a formarse la punta de la nariz, la cabeza es todavía muy grande en comparación con el resto del cuerpo. Por eso, aunque su columna vaya enderezándose poco a poco, la cabeza todavía permanece hacia delante. También comienza a borrarse la columna del embrión y comienza a formarse los cuatro huesos unidos los cuales forman el coxis.
  • Semana 9

    Semana 9
    En la 9 semana del embarazo tu bebé,que en este momento se conoce como feto, ahora que la cola del embrión ha desaparecido,en esta semana ya comienza a estirarse y enderezar su tronco y este bebe mide cerca de 2,5cm de largo.
  • Semana 10

    Semana 10
    En la 10 semana del embarazo el bebe ya a pasado de embrión a feto .Y es que va a haber mucho cambiado en su desarrollo se comienza a ver muy claramente que es un ser humano a simple vista por su tamaño y peso.Las medidas del bebé rondan los 4 centímetros y su peso es de 5 gramos.
  • Semana 11

    Semana 11
    A la semana 11 del embarazo el bebé pesa aproximadamente 8 gramos y su tamaño será entre 4 y 6 centímetros. Vamos a poder ver grandes cambios a partir de ahora, sus dedos ya los podrán ver separados gracias a que las membranas que los unían han desaparecido.
  • Semana 12

    Semana 12
    El bebé ya se mueve dentro de la mujer y ya es capaz de estirarse y dar pequeñas pataditas. Si es el primer embarazo aún es pronto para que las mujeres noten esta sensación de hormigueo . Pero las mujeres que ya tienen su segundo embarazo ya pueden sentir esta sensación alrededor de las 12 semanas. Él bebe ya puede tener 10 semanas de vida y mide 6,5 centímetros y pesa 18 gramos. Él bebe ya se pude alimentar a través del cordón umbilical, recibiendo ya nutrientes y oxigeno
  • Semana de la 13 a la 14

    Semana de la 13 a la 14
    El bebe en estas semanas ya se le podrán ir formando mejor los órgano y su cabeza todavía no tendrá forma ,aunque en estas semanas ya comenzara a funcionar el sistema nervioso y pesara 20 a 25 gramos, medirá de 7 o 8 cm
  • Semana 15

    Semana 15
    Este bebé sigue desarrollándose dentro del útero. Ahora ya mide aproximadamente 9 a 10 cm y pesa unos 50 gramos. Para que tengas una idea de su tamaño, su fémur tiene un tamaño de 1,8 cm, es que así este bien formado y se vea bien en la ecografías ya se ve como una personita, aunque todavía es muy pequeñito
  • Semana 16

    Semana 16
    En esta semana El feto mide entre 10,8 a 11,6 centímetros y pesa 80 gramos ,el bebe ya tendrá todo su cuerpo incluida su cabeza, está recubierto de ese pelo tan fino, Las primeras zonas en las que el bebé empieza a tener pelo son las cejas y sobre el labio superior. Tras el nacimiento, este pelo se cae y empieza a crecer otro más grueso que nace de nuevos folículos pilosos. Al bebe ya se lo comenzaran a formar las uñas de los dedos y pies ,se diferencian las uñas de los dedos
  • Semana 17

    Semana 17
    El cuerpo del bebe está recubierto de grasa, se mueve con fuerza dentro del útero. La embarazada puede notar dolor abdominal a medida que el útero crece, la dieta materna es muy importante para el correcto desarrollo del feto.El bebé mide entre 11 y 13 centímetros y pesa unos 100 gramos en la semana 17 de embarazo. Cada vez su aspecto es más parecido al de un recién nacido, El tejido adiposo es importante para mantener el calor corporal y regular el metabolismo del organismo.
  • Semana 18

    Semana 18
    En la semana 18 del embarazo, en este momento en que el bebé lleva 16 semanas formando, mide unos 13-15 cm y pesa cerca de 150 gramos. Además, en esta semana ya empiezan a formarse las huellas dactilares del bebé, y también el bebe ya comienza a escuchar sonidos
  • Semana 19

    Semana 19
    El bebé mide alrededor de 15 cm y pesa unos 250 gramos. Su cabeza, brazos y piernas ya tienen un tamaño proporcionado con el resto del cuerpo y ha comenzado a crecerle pelo en la cabecita. Las orejas y los ojos ya casi se ubican en su posición final. Algo asombroso, pero si la mujer está esperando una niña, sus pequeños ovarios que no tendrán más tamaño que el de un botón ya contienen huevos primitivos que darán origen a los óvulos.
  • Semana de la 20 - 21

    Semana de la 20 - 21
    En la semana 20 de embarazo (18 desde la fecundación) el bebé mide 16 centímetros y alrededor de 350 gramos. En estos momentos de la semana sus pulmones comienzan a practicar el ejercicio de la respiración y su sistema digestivo hace lo propio tragando líquido amniótico, absorber los nutrientes de este líquido en el intestino delgado y pasar el resto de su contenido al intestino grueso.
  • Semana 22

    Semana 22
    En la semana 22 de embarazo el bebé mide 27 centímetros y pesa casi 500 gramos. Se pueden percibir sus párpados, uñas y cejas, aunque estas últimas todavía no tienen color, son unas pelusillas blancas que se ven encima de los ojos.
  • Semana 23

    Semana 23
    Tu bebé en esta semana mide 28 centímetros de la cabeza a los pies y pesa poco más de medio kilo.Se puede notar que su piel es una fina capa que recubre su cuerpo, pero ya no es traslúcida, sino que empieza a verse rojiza y arrugada. Las capas de grasa irán depositándose debajo de la piel.
  • Semana 24

    Semana 24
    En la semana 24 de embarazo, el bebé mide 29-30 centímetros y pesa entre 630-680 gramos aproximadamente. A partir de las 24 semanas de embarazo, si tuviera en lugar un parto prematuro, tendría probabilidades de sobrevivir el bebe con cuidados intensivos.
  • Semana 25

    Semana 25
    Ya el bebe en esta semana ya le mide la columna 21cm hasta la cabeza ,pesa 700 gramos y puede sonreír, bostezar y su lengua ya puede salir de su boca.
  • Semana 26

    Semana 26
    En la semana 26 de embarazo, el bebe ya mide unos 35,6 centímetros, desde la cabeza hasta el coxis, y pesa unos 760 gramos.
  • Semana 27

    Semana 27
    A partir de la semana 27, empieza el tercer y último trimestre del embarazo. El bebé ya pesa en torno a 1 kilo y la longitud total de la cabeza a los pies es de unos 34 centímetros. Los movimientos fetales son más fuertes y pueden llegar a hacerle daño a la mama o mujer.
  • Semana de la 28 - 29

    Semana de la 28 - 29
    En estas semanas de embarazo el peso del bebe es de unos 1.100 gramos y la longitud total llega a los 35 o 40 centímetros de la cabeza a los pies. El sistema nervioso central se está desarrollando mucho en estas semanas de gestación.
  • Semana 30

    Semana 30
    El bebe ya pesa unos 1.350 gramos y mide unos 38 centímetros de la cabeza a los pies con 30 semanas de embarazo. Si todo transcurre con normalidad, la futura madre tendra que ir al ginecólogo hasta la semana 36 de embarazo, ya que las citas se dan cada cuatro o seis semanas.
  • Semana 31

    Semana 31
    En la semana 31 de embarazo, pesa entre 1.600 y 1.700 gramos aproximadamente y mide alrededor de 41-42 centímetros. Alrededor de la semana 31 de gestación, los bebés suelen colocarse ya en posición cefálica, la más idónea para nacer y si eso ocurre notarás ya sus movimientos en la parte alta del abdomen.
  • Semana 32

    Semana 32
    El bebé pesa en la semana 32 de embarazo entre 1,8 y 2 kilos aproximadamente, y mide entre 38 y 43 centímetros. Ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, e incluso crear su primer recuerdo a partir de la semana 32.
  • Semana 33

    Semana 33
    En la semana 33 de gestación,mide unos 43-45 cm y pesa cerca de 2.000 gramos. El cerebro del bebé sigue desarrollándose y ahora ya tiene los cinco sentidos preparados para cuando baya que nacer.
  • Semana 34

    Semana 34
    El bebé mide aproximadamente 46 centímetros y pesa alrededor de 2,200 gramos. Sus pulmones ya están casi completamente formados y sus huesos se han ido endureciendo pero todavía son muy flexibles, incluidos los de la cabeza.Su cráneo todavía no está completamente cerrado, lo cual le permite adaptarse con mayor facilidad al canal de parto en el momento de nacer. Por eso, algunos bebé nacen con la cabeza en forma de cono o aplastada, pero esto se revierte a los pocos días de nacer.
  • Semana 35

    Semana 35
    Los pulmones del bebé acaban su proceso de maduración. Pero se debe estar pendiente de signos de parto prematuro (contracciones , sangrado vaginal o rotura prematura de membranas) porque todavía es pronto para dar a luz. Notarás mucha presión del bebé en la pelvis y la vulva e incluso calambres en la vagina. El bebé pesa unos 2.500 gramos y mide alrededor de 45 centímetros en la semana 35 de embarazo. A partir de ahora, los pulmones del bebe ya están maduros.
  • Semana de la 36 - 37

    Semana de la 36 - 37
    En estas semanas el bebé pesa unos 2.750 gramos y mide 46 centímetros . En estas semanas de gestación todavía se le considera un feto prematuro. El bebé sigue moviéndose, lo notarás a diario, pero es raro que logre darse la vuelta dentro del útero materno.
  • Semana de la 38 - 39

    Semana de la 38 - 39
    En estas semanas de gestación deben estar muy atenta a las contracciones de parto.En estas semanas del embarazo empieza la cuenta regresiva hasta la meta del embarazo que es el momento del parto
  • Semana 40

    Semana 40
    El bebé en la semana 40 de embarazo mide entre 48 y 51 centímetros de la coronilla a las nalgas, y el peso se sitúa alrededor de los 3500 gramos.Lo que está claro es que, cuanto más nos alejemos de la fecha prevista del parto, más probable es que el bebé pese más.