desarrollo de las terapias naturales

Timeline created by camilamaya
In History
  • 3,000 BCE

    YOGA

    3000 AC, Los orígenes del yoga se remontan a la prueba arqueológica mas antigua encontrada, se trata de sellos de piedras con figuras de posiciones youguicas pertenecientes a las civilizaciones de los valles del indio y saraswati.
    el yoga solo es una serie de estiramientos sin más repercusión. Pero, en realidad, esta disciplina es una manera de crear un equilibrio entre cuerpo y mente.
  • 460

    MEDICINA EDAD ANTIGUA

    Hipócrates es considerado el fundador de la medicina moderna y su legado continúa hasta nuestros días. Como pionero médico, Hipócrates prescribió tratamientos para lesiones, que incluían la fricción como una forma de curación. Dentro de sus tratamientos y prescripciones, Hipócrates promovió el bienestar general fomentando una buena dieta, ejercicio, sueño amplio y música la medicina holística que con la medicina convencional.
  • 476

    MEDICINA DE LA EDAD MEDIA

    En la Edad Media la medicina clásica griega permaneció latente, guardada por los monjes que practicaban la medicina teúrgica, con milagros de santos, reliquias sagradas y lo sobrenatural.
  • 502

    TAI CHI

    Es un estilo de poseía, movimientos enérgicos y suaves, movimientos rápidos y lentos. Los movimientos seguían un ritmo armónico e ininterrumpido. En definitiva, se compaginó la suavidad y la flexibilidad con la firmeza y la fuerza.
    empezó a finales de la dinastía Ming y comienzos de la dinastía Qing, en Chenjiagou, distrito de Wenxian, provincia de Henan. Entre las muchas personas que contribuyeron a su desarrollo destaca Chen Wang Ting, comandante de la guarnición del distrito de Wenxian.
  • 1492

    MEDICINA DE LA EDAD MEDIA

    las antiguas culturas de oriente como China, Japón, La india mas cercanas los Griegos y los Romanos y también las civilizaciones de América Precolombina como los Mayas, Aztecas e Incas son las principales fuentes de las practicas que hoy han alcanzado altos niveles de rendimiento
  • 1500

    MEDITACION

    A través de la práctica de la meditación, “podemos buscar una mejor conexión con nuestro cuerpo en los momentos cotidianos que a menudo dejamos pasar, y crear una mayor conciencia de cómo nuestras emociones influyen en nuestro comportamiento.
    la meditación en sí misma presenta un asombroso cúmulo de prácticas fundamentales, las cuales, están promulgadas con el fin de lograr la relajación, y construir y lograr la fuerza de vida o energía interna.
  • MEDICINA HOMEOPATICA

    La homeopatia gana su reputación en enfermedades agudas y epidémicas especialmente en Cincinnati en 1849, ya que dos inmigrantes alemanes publicaron resultados de sus tratamientos del cólera con Alcanfor, un tratamiento homeopático, aclamando tener una tasa de mortalidad sumamente baja.
  • MANIPULACION QUIROPRACTICA Y OSTEOPATICA

    En la actualidad, la quiropráctica ha evolucionado a una filosofía altamente desarrollada, una ciencia y un arte que no trata con enfermedades sino con subluxaciones vertebrales y sus efectos en la salud, bienestar y vitalidad.
    Es una profesión del cuidado primario de la salud, reconoce y respeta la habilidad innata de los cuerpos para mantener su propia salud y ha desarrollado técnicas sofisticadas para corregir los desalineamientos de la columna.
  • HIPNOTERAPIA

    La hipnosis constituye un complemento eficaz en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos psicológicos y médicos.
    Las técnicas hipnóticas son relativamente fáciles de aplicar, inocuas en comparación con otros procedimientos médicos y psicológicos. Se considera como ayuda a otros tipos de esfuerzos científicos, clínicos o terapéuticos.
  • MEDICINA NATURAL

    La medicina natural, o naturismo, es un método curativo que utiliza múltiples medios naturales para permitir que el individuo adquiera un nivel máximo de salud. El sistema naturalista para curar enfermedades se basa en el uso de los recursos del medio
    ambiente para regular la dieta, la respiración, el ejercicio y los baños, y además saber emplear las fuerzas que eliminan todos los productos nocivos que se acumulan en el organismo.