-
Revolución Industrial abrió las puertas para la agricultura, producción en fábricas, haciendo que multitudes de gente se mudaron a la ciudad para oportunidades de trabajo, sin embargo la sociedad no la tomo de buena manera por el salario que era muy bajo, las horas eran muy largas y el trabajo era peligroso.
-
La revolución americana y francesa destruyeron los órdenes sociales existentes, al preguntar y dudar la vida que estaban viviendo.
-
El positivismo fue creado por Augusto Comte según la cual las ciencias positivas nos permiten conocer con objetividad los hechos por medio de las leyes que éstas descubren.
-
observadores sociales empezaron a utilizar métodos científicos
para poner a prueba sus ideas. Ya que el mismo método fue el que reveló la ley de la gravedad, podría revelar las leyes que subrayan y definen a la sociedad. El propósito de esta ciencia sería no sólo para descubrir principios sociales, sino también para aplicarlos a la reforma social. -
Esto se debió a que ninguno de los dos países había escuchado que la guerra había terminado por falta de comunicación.
-
Marx influyo en la tensión y el conflicto entre las clases sociales resultan inevitables, y por consiguiente, así como el feudalismo había sido reemplazado, lo sería la sociedad capitalista y la burguesía dominante.
-
Herbert Spencer es conocido como el segundo fundador de la sociología. La teoría se basa en postular que la evolución de las especies se genera a partir de la selección natural de los ejemplares, perpetuando mediante la herencia.
-
tenía el objetivo de que la sociología fuera reconocida como una disciplina separada.
-
Weber no estaba de acuerdo con lo que propuso Marx, que la economía es la fuerza central en el cambio social. En cambio, dijo que ese rol pertenece a la religión. Su teoría es que el sistema de creencias Católica Romana incitaba a sus seguidores a aferrarse a las formas de vida tradicionales, mientras el sistema de creencia Protestante motivaba a sus miembros a aprovechar el cambio, verlo como algo positivo.
-
Los europeos se estaban expandido a muchas partes del mundo como África, Asia, Norteamérica y Sudamérica, debido a las conquistas. Esto causó que empezaran a preguntarse por qué variaban tanto las culturas dependiendo del lugar.