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Desarrollo de la Inteligencia Artificial

  • Primera Calculadora

    Primera Calculadora
    Pascal inventa la primera máquina calculadora mecánica.
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    Desarrollo de la inteligencia artificial

  • Calculadora programable

    Calculadora programable
    Babbage trabaja en calculadoras mecánicas programables.
  • Lógica Booleana

    Lógica Booleana
    George Boole estableció la lógica proposicional (booleana), mucho más completa que los silogismos de Aristóteles, pero aún algo poco potente.
  • Lógica de primer orden

    Lógica de primer orden
    Gottlob Frege extiende la lógica booleana y obtiene la Lógica de Primer Orden la cual cuenta con un mayor poder de expresión y es utilizada universalmente en la actualidad.
  • Es utilizada la palabra Robot

    Es utilizada la palabra Robot
    Kapek emplea por primera vez la palabra robot en una de sus novelas.
  • Leyes de la robotica

    Leyes de la robotica
    Asimov publica sus famosas tres leyes de la robótica.
  • test Turing

    test Turing
    Turing propone un test para comprobar el desarrollo inteligente de una máquina.
  • es creado el transistor

    es creado el transistor
    William Shockley inventa el transistor de unión. El invento hizo posible una nueva generación de computadoras mucho más rápidas y pequeñas.
  • Surge el termino "Inteligencia artificial"

    Surge el termino "Inteligencia artificial"
    Se acuña el término inteligencia artificial. Demostración del primer programa de inteligencia artificial.
  • Se Crea el lenguaje de programación Lisp

    Se Crea el lenguaje de programación Lisp
    Lisp es lenguajes de programación de computadora de tipo multiparadigma con una larga historia y una sintaxis completamente entre paréntesis. Especificado originalmente en 1958 por John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts,
  • Programa para conversar

    Programa para conversar
    Weizenbaum desarrolla el primer programa capaz de mantener conversaciones con seres humanos sobre cualquier temática.
  • Interprete de Resultados

    Interprete de Resultados
    Se emplea un programa para interpretar los resultados de un experimento científico (Química orgánica).
  • Stanford Cart

    Stanford Cart
    Un vehículo automático, el Stanford Cart, es capaz de atravesar una habitación llena de obstáculos sin tropezar.
  • Derive

    Derive
    Derive fue un programa de álgebra computacional (CAS) desarrollado como un sucesor de muMATH por Soft Warehouse en Honolulu, Hawaii, EE. UU., es un potente programa para el cálculo matemático avazado: variables, expresiones algebraicas.
  • El programa de ajedrez vence al campeón mundial

    El programa de ajedrez vence al campeón mundial
    El programa de ajedrez Deep Blue vence al campeón mundial Kasparov. El robot Pathfinder se mueve sobre suelo marciano de manera autónoma.
  • Asimo

    Asimo
    ASIMO puede correr a una velocidad de 6 km/hora. Asimismo, la velocidad de avance caminando ha pasado de 1,6 km/h a 2,5 km/h.Las medidas de ASIMO están pensadas para adaptarse al entorno humano: 1,20 m de altura, 450 mm de ancho de hombros, 440 mm de profundo y 43 kg de peso.El pack de baterías que incorpora en su mochila le proporciona 38 voltios y 10 A a plena carga. Puede levantar un peso de 0,5 kg en cada mano.
  • La inteligencia artificial aprende a rastrear olores como los insectos

    La inteligencia artificial aprende a rastrear olores como los insectos
    El algoritmo de rastreo diseñado por Vergassola, o infotaxis, se basa en un balance dinámico entre dos estrategias: la exploración (para buscar la máxima información posible) y la explotación de la información reunida.
  • ASIMO

    ASIMO
    es capaz de ser controlado por una persona mediante un dispositivo ICC (interfaz computadora-cerebro) con un 90,6% de aciertos. La precisión depende de la capacidad de concentración del individuo, entre otros factores.
  • Suzette,

     Suzette,
    el Premio Loebner de Inteligencia Artificial fue para el chatbot (un programa que simula una conversación con una persona) llamado Suzette, llegando en primer lugar tras lograr engañar a uno de los jueces.
  • Watson, la computadora más inteligente del mundo

    Watson, la computadora más inteligente del mundo
    Su capacidad para entender el lenguaje humano y resolver problemas a través de complejos algoritmos hace a Watson superior a la computadora Deep Blue, que venció al campeón de ajedrez Gary Kasparov en 1997
  • Programa para jugar ajedrez

    Programa para jugar ajedrez
    Samuel escribe el primer programa para jugar al ajedrez capaz de enfrentarse a jugadores de primera fila mundial. Se funda la primera industria de fabricación de robots.
  • Mascotas robots

    Mascotas robots
    Mascotas robots disponibles en el mercado.