Desarrollo de la Caficultura y los Cambios Economicos.

Timeline created by facebooker_1083144128417023
In History
  • INICIO DEL CULTIVO DEL CAFE

    Según fuentes consultadas, el café se introdujo a El Salvador en la época de la Colonia, a tal grado que se reconoce que en el año de 1740 llegó a este país desde las islas del Caribe.
  • LA PRODUCION DEL CAFE

    En el caso de El Salvador, fue en 1840 con la llegada del inmigrante brasileño Antonio Coelho, que estimuló la producción de café en su hacienda " La Esperanza" , ubicada en las afueras de San Salvador.
  • Exitos de la Producion del cafe

    La economía cafetalera tuvo sus grandes éxitos en el país ya que la economía salvadoreña creció a pasos nunca antes vistos permitió tener una mejor estructura, pero a la vez tenia sus debilidades en la producción es decir que la producción estaba en manos de pequeños núcleos de población los cuales se enriquecieron con todas las ganancias de su exportación y es ahí donde surge la oligarquía cafetalera.
  • El Papel de Estado

    El papel del Estado
    Para el estado, el aumento de la producción exportadora desde sus inicios en 1885 significó una importante fuente de ingresos directos e indirectos. El estado decretó impuestos sobre 1a exportación del café, pero más especialmente sobre la importación de productos extranjeros. Es decir, el aumento del intercambio comercial sirvió para aumentar los ingresos del estado. Esto no significó que los gobiernos utilizaran estos fondos para promover el desarrollo económico.
  • La crisis económica de 1929

    La crisis económica de 1929 sus repercusiones en la producción y exportación del café
    La experiencia democratizadora que por primera vez vivir el pueblo de El Salvador, coincido con una de las crisis más severas del sistema capitalista mundial. Romeo Bosque y Araujo tenían intenciones en mejorar las condiciones de vida de las masas, pero el periodo en que les correspondió gobernar fue el menos oportuno para hacer realidad tales aspiraciones, sus propuestas de apertura política y reforma social
  • Origen de la crisis económica de 1929

    Origen de la crisis económica de 1929
    La crisis económica de 1929 comenzó en Estados Unidos, cuando las acciones de las empresas que se compraban y vendían en la bolsa de Wall Street en la ciudad de Nueva York empezaron a bajar su precio en octubre de 1929 después de una década de alzas.