-
En la Edad Media y el Renacimiento, el acceso a los libros era muy limitado, y aquellos que podían llegar a los niños más afortunados tienen poco que ver con lo que hoy entendemos por libro infantil. Se trataban de abecedarios, silabarios, catones (estos contenían frases completas) y bestiarios. Lejos de relatar historias de aventuras, incluían lecciones morales que reflejaban las creencias religiosas de la época.
-
cuatro quintos de la población eran rural en inglaterra.
-
literatura comprendida desde los años 1842 al 1881
-
primera edicion del 2000.
-
aparición de los primeros cuentos.
-
La literatura infantil ha evolucionado. Lejos de relatos con moralejas, la literatura moderna entiende que hoy, más que nunca, los niños dejaron de ser ingenuos, y que un libro repleto de letras no será suficiente para atrapar su atención.
-
La literatura infantil es un juego y es importante conocer sus reglas básicas. Regla número uno: se siembran las palabras y se crea un decorado. Regla numero dos: la historia crece en el interior y en algunos casos permanece eternamente. Regla número tres: el hombre que ha cumplido con la regla número uno y número dos siempre caminará con alma de niño.