desarollo de internet

  • Telemetría

    Telemetría
    A finales del siglo XIX se desarrollaron los primeros experimentos de telemetría de la historia.Un equipo de investigación francés instaló una serie de dispositivos de información meteorológica que se transmitian a Paris a través de la radio.
  • Arpanet

    Arpanet
    Creacion del proyecto ARPAnet.Red de computadoras para enviar datos militares y conectar principales grupos de investigación a través de los Estados Unidos. En 1969 se manda el primer mensaje con este proyecto.
  • Invencion del E-mail

    Invencion del E-mail
  • Desarollo del modelo TCP/IP

    Desarollo del modelo TCP/IP
    Vinton Cerf y Robert E. Kahn, desarrollaron el modelo TCP/IP que describe cómo deben ser tratados los datos (formateados, direccionados, transmitidos, enrutados y recibidos) para proveer conectividad extremo a extremo entre dos equipos conectados a una red.
  • Creación del termino www

    Creación del termino www
    El físico Tim Berners-Lee inventó la World Wide Web como una herramienta útil para científicos en 1989.
  • Una tostadora, primer «objeto conectado» a Internet

    Una tostadora, primer «objeto conectado» a Internet
    la tostadora conectada de John Romkey, considerada como el primer dispositivo IoT. La conectividad fue a través del protocolo TCP/IP y el control se realizó mediante SNMP.
  • Primera Cámara conectada a internet.(Proyecto Xcoffee)

    Primera Cámara conectada a internet.(Proyecto Xcoffee)
    Estudiantes de la Universidad de Cambridge desarrollaron la primera cámara conectada online para monitorizar si había café en las máquinas de café del departamento.
  • Primera cámara portátil conectada(Wearcam)

    Primera cámara portátil conectada(Wearcam)
  • Internet Digital

    LG lanza el primer refrigerador conectado a Internet.
  • Web 2.0

    Web 2.0
    El término 'Web 2.0' o 'Web social' comprende aquellos sitios web que facilitan compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web. Web 2.0 permite a los usuarios interactuar y colaborar entre sí, como creadores de contenido.
  • Nabaztag, primera mascota-asistente virtual

    Nabaztag, primera mascota-asistente virtual
    Se trata de un dispositivo con forma de conejito que se conecta a Internet por ondas wifi. Se comunica con el usuario mediante mensajes de voz, y cambios de color o movimiento (¡de sus orejas!).
  • Tendencia : YouTube

    Tendencia : YouTube
    100 millones de vídeos en YouTube eran visualizados y 65 mil nuevos vídeos era añadidos diariamente.
  • Surge el término «Internet de las cosas» (IoT)

    Surge el término «Internet de las cosas» (IoT)
    Aunque el término era de uso corriente en círculos especializados desde 1999, no fue hasta el 2009, cuando el profesor de MIT Kevin Ashton lo introdujo para el gran público en su artículo «Internet of Things».
  • Tendencia: Windows 7

    Tendencia: Windows 7
    Este se lanzo el famoso sistema operativo.Esta versión estaba diseñada para uso en PC, incluyendo equipos de escritorio en hogares y oficinas, equipos portátiles, tabletas, netbooks y equipos multimedia.
  • Electrodomésticos inteligentes

    Electrodomésticos inteligentes
  • Lanzamiento de IPv6

    Lanzamiento de IPv6
    Los primeros pasos en IoT se dieron con la versión v4 (IPv4). Esto suponía una importante limitación, ya que el número de direcciones que se podían generar era muy reducido. A partir del año 2011 se diseña el protocolo de direccionamiento de Internet IPv6 posibilitando la identificación de una infinidad de direcciones.
  • Tendencia : 2012

    Tendencia : 2012
    se creía que el mundo colapsaría este año.
  • Desarrollo de estándares industriales

    Desarrollo de estándares industriales
    Intel, Cisco , IBM, GE y AT&T se unen para mejorar la integración de IoT con la industria. Se crea la iniciativa IoT-GSI Global Standards para promover la adopción de estándares para IoT a escala global.
  • Primer Malware de IoT

    Primer Malware de IoT
    un botnet cuyo objetivo son dispositivos IoT, principalmente routers, grabadoras digitales de vídeo y cámaras IP de vigilancia. Este malware recopila las contraseñas por defecto que establecen los fabricantes de los dispositivos y que los usuarios muchas veces se olvidan de cambiar.
  • Tendencia: Pokemon go

    Tendencia: Pokemon go
    El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones y bosques entre otros.
  • Period: to

    Tendencias: Covid-19(2019-2020) y vacuna(2021)

    En diciembre de 2019 hubo un brote epidémico de neumonía de causa desconocida en Wuhan, provincia de Hubei, China; el cual llegó a afectar a más de 60 personas el día 20 de ese mes.El 11 de marzo la enfermedad se hallaba ya en más de 100 territorios a nivel mundial, y fue reconocida como una pandemia por la OMS. Para febrero de 2021 diez vacunas han sido autorizadas para su uso público por al menos una autoridad reguladora competente.
  • Period: to

    Aparición del IoT 2.0

    El IoT 2.0 debería permitir la conexión de unos 25 000 millones de dispositivos. La combinación de tecnologías de conectividad 5G, incluyendo inteligencia artificial, tiene la versatilidad y capacidad que se necesita para conectar las cosas de forma eficiente, ya no sólo se conectarán cientos de usuarios a una misma red, se lograra la conexión de miles de dispositivos con rutinas de inteligencia artificial que facilitara la vida a los usuarios.