-
Democracia significa "Demos", pueblo, gente y "Kratos", poder superioridad. Esta palabra fue inventada por Atenienses para definir un sistema de gobierno.
-
este régimen fue creado por cinco estados de Nueva York en conjunto con Tuscarona y estaba regulada por 117 artículos conocidos como la gran ley de la paz; este establece un estado de derecho con estrictos límites y restricciones al poder de los gobernantes.
-
-
Uno de los primeros países Europeos democráticos fue Polaco- Lituana, llamado Democracia de los nobles.
-
Para esto se basó en la carta magna y la Bill of rights.
-
-
Donde la asamblea nacional promulga
1. la declaración delos derechos del hombre y del ciudadano (26 de agosto de 1789).
2. Sufragio universal masculino (septiembre 1792).
3. Abolición de la esclavitud en las colonias francesas(4 de agosto de 1794). -
Aparición de los partidos políticos que competían por votos.
-
Este fue el conservador José Vicente Concha.
-
Con la llegada de la República Liberal (1930-1946), la democracia planteada en la Constitución se reformuló con la intención de modernizar el sistema y expandir la participación de otros sectores de la sociedad colombiana
-
en este año el general Gustavo Rojas Pinilla creó una dictadura militar que duró hasta el año de 1957,es por esto que la junta militar gobernó.
-
Movimientos por los derechos civiles en Estados Unidos.
-
Este estuvo controlado por el frente nacional, efectuado entre dos partidos los liberales y conservadores.
-
-
-
el país colombiano reformuló el sistema político y planteó una democracia representativa con varios mecanismos de participación popular.